Enlaces accesibilidad

Israel mata a tres hijos y dos nietos del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, en un bombardeo en Gaza

Por
Israel mata a tres hijos del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, en un bombardeo en Gaza

El Ejército israelí ha matado este miércoles a tres hijos y dos nietos, con un tercero herido, del líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, en un bombardeo en Gaza. En un comunicado, Israel asegura que eran agentes del brazo armado del grupo islamista.

"Con este dolor y sangre creamos esperanza, un futuro y libertad para nuestro pueblo, nuestra causa y nuestra nación", ha dicho Haniyeh en un comunicado.

El ataque tuvo lugar durante el Aíd al Fitr (Fiesta del Ayuno), que marca el final del mes sagrado del Ramadán.

En una entrevista con el medio catarí Al Jazeera, el propio Haniyeh ha explicado que sus hijos estaban visitando a familiares en el campamento de refugiados de Al Shati, en el noroeste de la ciudad de Gaza, cuando fueron atacados.

El jefe del buró político de Hamás, que lleva años exiliado en Catar y dirige el brazo político del grupo islamista, aseguró que al menos 60 miembros de su familia han muerto desde que comenzó la guerra en Gaza.

El Gobierno gazatí confirma cinco muertos, aunque no da nombres

En un comunicado, el Gobierno gazatí ha confirmado que cinco personas han muerto y varias más han resultado heridas en un ataque israelí a un coche donde viajaban varios hijos y nietos de Haniyeh, aunque no ha dado nombres.

"Pedimos a todos los países del mundo libre que detengan esta guerra agresiva, poniendo presión a la ocupación criminal y acabando con su agresión constante contra nuestro pueblo palestino", ha dicho el grupo.

El ataque llega cuando Hamás estudia la propuesta de tregua

El ataque llega cuando Hamás se encuentra estudiando la última propuesta de tregua producto de las negociaciones en El Cairo, que según medios israelíes permitiría la liberación de 40 rehenes en Gaza a cambio de un alto el fuego de seis semanas y la liberación de cientos de presos palestinos.

Sin embargo, el acuerdo no incluye el retorno de los palestinos desplazados a sus hogares ni la retirada completa de las fuerzas israelíes, demandas clave del grupo islamista.