Coppola, Cronenberg, Lanthimos, Schrader o Sorrentino competirán por la Palma de Oro de Cannes
- Le deuxième acte, de Quentin Dupieux, será la película encargada de inaugurar el certamen
- El Festival se celebrará del 14 al 25 de mayo
Ya os avanzábamos este miércoles que Megalópolis, la nueva película de Francis Ford Coppola era una de las más que seguras candidatas a competir por la Palma de Oro en en la sección oficial del Festival de Cannes que se celebrará del 14 al 25 de mayo.
Pero el director no lo tendrá fácil, porque la sección oficial, que se ha anunciado este jueves, está llena de grandes directores y películas como: Emilia Perez, de Jacques Audiard, The Shrouds, de David Cronenberg, Oh Canada, de Paul Schrader, Parthenope, de Paolo Sorrentino, Kinds of Kindness, de Yorgos Lanthimos, The Apprentice, de Ali Abbasi, Motel Destino, de Karim Aïnouz, Bird, de Andrea Arnold, Anora, de Sean Baker, The Substance, de Coralie Fargeat, Grand Tour, de Miguel Gomes, Marcello mio, de Christophe Honoré, Caught by the Tides, de Jia Zhangke, All We Imagine as Light, de Payal Kapadi, L'amour ouf, de Gilles Lellouche, Diamant brut (Wild Diamond), de Agathe Riedinger, Limonov, de Kirill Serebrennikov y The Girl with the Needle, de Magnus Von Horn.
Le deuxième acte, de Quentin Dupieux, será la película encargada de inaugurar el certamen.
El Jurado de la competición oficial, que decidirá quién se lleva la Palma de Oro, estará presidido por Greta Gerwig.
Megalópolis es el gran proyecto maldito de Coppola, escrito en 1983 y filmado finalmente entre 2022 y 2023. Pero lo cierto es que hasta hace solo 12 días se sabía muy poco o nada de la película, salvo el reparto (que incluye a Adam Driver, Nathalie Emmanuel, Forest Whitaker, Jon Voight o Shia LaBeouf) y una sucinta sinopsis: una metrópolis decadente similar a Nueva York tiene que ser reconstruida. César, un arquitecto idealista, busca una utopía, mientras que el alcalde Cicero se opone y la hija de este busca el sentido de la vida.
Fuera de la sección oficial a competición podrán verse películas tan esperadas como Furiosa. A Mad Max Saga, de George Miller, y Horizon. An American Saga, de Kevin Costner.
Desgraciadamente, el cine español brilla por su ausencia en las principales secciones.
Este es el listado de las películas que participarán en el Festival de Cannes:
COMPETICIÓN:
- The Apprentice, de Ali Abbasi.
- Motel destino, de Karim Ainouz.
- Bird, de Andrea Arnold.
- Emilia Perez, de Jacques Audiard.
- Anora, de Sean Baker.
- Megalopolis, de Francis Ford Coppola.
- The Shrouds, de David Cronenberg.
- The Substance, de Coralie Fargeat.
- Grand Tour, de Miguel Gomes.
- Marcello Mio, de Christophe Honoré.
- Caught by the tides, de Jia Zhang-ke.
- All we imagine as light, de Payal Kapadia.
- Kinds of Kindness, de Yórgos Lánthimos.
- Lamour ouf, de Gilles Lellouche.
- Diamant brut, de Agathe Riedinger.
- Oh, Canada, de Paul Schrader.
- Limonov - The Ballad, de Kirill Serebrennikov.
- Parthenope, de Paolo Sorrentino.
- The Girl with the Needle, de Magnis Von Horn.
FUERA DE COMPETICIÓN:
- Furiosa. A Mad Max Saga, de George Miller.
- Horizon. An American Saga, de Kevin Costner.
- Shes got no name, de Peter Ho-Sun Chan.
- Rumours, de Evan Johnson, Galen Johnson y Guy Maddin.
- Le deuxiéme acte, de Quentin Dupieux (Apertura).
SESIONES ESPECIALES:
- La belle de Gaza, Yolande Zauberman.
- Apprendre, de Claire Simon.
- Linvasion, de Sergei Losznitsa.
- Ernest Cole, photographe, de Raoul Peck.
- Le fil, de Daniel Auteuil.
CANNES PREMIÈRE:
- Miséricorde, de Anna Guiraudie.
- Cest pas moi, de Leos Carax.
- Everybody loves Touda, de Nabil Ayouch.
- En fanfare, de Emmanuel Courcol.
- Rendez-vous avec Pol Pot, de Rithy Pahn.
- Le roman de Jim, de Arnaud y Jean-Marie Larrieu.
SESIONES DE MEDIANOCHE:
- Twilight of the warrior walled in, de Soi Cheang.
- I, the executioner, de Seung Wan Ryoo.
- The Surfer, de Lorcan Finnegan.
- Le femmes au balcon, de Noémi Merlant.
UN CERTAIN REGARD:
- Norah, de Tawfik Alzaidi.
- The Shameless, de Konstantin Bojanov.
- Le royaume, de Julien Colonna.
- Vingt Dieux!, de Louise Courvoisier.
- Le procès du chien, de Laetitia Dosch.
- Black dog, de Guan Hu.
- The Village Next to Paradise, de Mo Harawe.
- September Says, de Ariane Labed.
- L'histoire de Souleymane, de Botis Lojkine.
- The Damned, de Roberto Minervini.
- On Becoming a Guinea Fowl, de Rungano Nyoni.
- My Sunshine, de Hiroshi Okuyama.
- Santosh, de Sandhya Suri.
- Viet and Nam, de Truong Minh Quý.
- Armand, de Halfdan Ullman.