Enlaces accesibilidad

Un hombre se quema a lo bonzo cerca del Tribunal en el que se celebra un juicio contra Donald Trump

  • La persona, que sigue con vida, ha recibido atención médica y ha sido trasladada al hospital
  • Las autoridades manejan la teoría de que se trate de un "teórico de la conspiración"

Por
Una persona se envuelve en llamas cerca del Tribunal en el que se celebra un juicio contra Donald Trump
Personal de emergencia fuera del juzgado donde se lleva a cabo el juicio contra el expresidente Donald Trump, Nueva York REUTERS/Brendan McDermid

Un hombre se ha quemado a lo bonzo a las afueras del Tribunal de Nueva York donde el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encontraba en un juicio acusado de uso de fondos para comprar el silencio de la estrella porno Stormy Daniels. Según las autoridades, ha sobrevivido.

La persona, que antes de prenderse fuego ha lanzado al aire varios planfletos de colores, ha recibido atención médica y ha sido trasladado al hospital. "La víctima se encuentra en estado crítico estado crítico, pero está viva e intubada", ha informado la comisionada del cuerpo de bomberos de Nueva York, Laura Kavanagh.

Las autoridades aseguran que el hombre no parecía tener como objetivo a Trump u a otras personas involucradas en el juicio. "En este momento lo estamos etiquetando como una especie de teórico de la conspiración y vamos a partir de ahí", ha indicado un comisionado adjunto del Departamento de Policía de Nueva York, en una rueda de prensa.

El diario New York Post asegura que los planfletos llevaban por título 'La verdadera historia del mundo' e incluían un enlace a una persona identificada como Max Azzarello. Ha circulado, además, un supuesto manifiesto firmado por Azzarello en el que él reconoce ser la persona que se prendió fuego en "un acto extremo de protesta para llamar la atención por un descubrimiento urgente e importante".

"Somos víctimas de una conspiración totalitaria, y nuestro gobierno, junto a sus aliados, está a punto de golpearnos con un golpe fascista y totalitario", reza el 'manifiesto', publicado en redes por la bloguera independiente Talia Jane.

Según periodistas de CNN trasladados hasta el lugar, la persona ha llegado a estar en llamas durante tres minutos. "Veo un ser humano totalmente carbonizado", ha dicho uno de los reporteros de la cadena durante una retransmisión.

El hombre estaba entre los curiosos que rodeaban el tribunal

Por la mañana, el hombre se encontraba entre los dos grupos de curiosos que cada día acuden a las inmediaciones del tribunal desde que empezó el juicio, para manifestarse a favor o en contra de Trump, aunque sus motivaciones aún no están claras.

Un vídeo que ha circulado rápidamente en las redes muestra al hombre arrodillado, con las manos tras la cabeza, mientras su cuerpo es consumido por las llamas. En la filmación se ve a un grupo de personas que observan perplejas lo ocurrido hasta que se acercan varios agentes de policía que han apagado las llamas y han trasladado al hombre al hospital.

El impactante acontecimiento se ha producido poco después de la selección del jurado para que el juicio contra Donald Trump se llevase a cabo, despejando el camino para que los fiscales y abogados defensores hagan declaraciones la próxima semana.

El juzgado de la ciudad de Nueva York se encuentra bajo un gran dispositivo de seguridad debido a la presencia del exmandatario en el tribunal.