Enlaces accesibilidad

Los taxis de Madrid se suman al Día del Libro 2024 regalando un millar de ejemplares a sus clientes

  • La iniciativa de Tele Taxi incluye como aliciente que algunos de los libros están firmados por sus autores

Por
Día del Libro 2024: Un cartel invita a llevarte alguno de los libros que están en el taxi
Tele Taxi de Madrid se suma al Día del Libro regalando obras firmadas por sus autores a los clientes. TELETAXI

Blanca Sissa, David García Marín o Sara Traver son algunos de los autores que han firmado sus propias obras y que los usuarios del taxi en Madrid podrán encontrar en mil coches y llevarse gratis a sus casas. La iniciativa de Tele Taxi pretende de este modo acercar la cultura a sus clientes y reivindicar el uso de este medio público de transporte. “Algunos te cuentan cuentos, nosotros te contamos historias” es el lema elegido por los taxistas para regalar libros en el Día Internacional del Libro.

Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”, aseguraba la poeta estadounidense Emily Dickinson. Seguramente desconocía que los taxis de Madrid permiten, por un lado, viajar hasta donde uno quiera y, durante este día, evocar también cualquier aventura a través de las páginas de un libro.

Los taxis que lleven libros gratuitos para sus clientes tendrán un cartel situado en el reposacabezas delantero. Los clientes encontrarán en los bolsillos de los asientos, o en los laterales de las puertas, libros de diversos géneros literarios y para diferentes edades: desde cuentos y libros juveniles hasta novela romántica, prosa poética o novela negra. Podrán coger uno, el que más les guste, y llevárselo a casa.

El taxi de Madrid siempre está presente en días tan señalados

Para el responsable de Tele Taxi Madrid, Marcos Rodriguez, “esta acción se hace con el objetivo de promover la lectura entre los usuarios del taxi y celebrar con ellos este día, atrayendo la cultura y facilitando ese encuentro entre nuestros clientes y algunos grandes autores de distintos géneros, demostrando que el taxi de Madrid siempre está presente en días tan señalados”.

Uno de los principales alicientes será el poder descubrir aquellos ejemplares dedicados para la ocasión por los propios autores. Entre ellos, podremos encontrar Yoga para niños y Claudio el pajarito que aprendió a volar, de la autora Blanca Sissa; Érase un corazón roto, de David García Marín; o Buenas noches en familia, de Sara Traver.

Además, los usuarios que quieran compartir su experiencia por redes sociales y enseñar las mejores fotos con sus libros podrán hacerlo usando el hashtag #TaxiEsOtraHistoria. En Madrid hay 17.000 taxis, de los que un millar están asociados a Tele Taxi, los promotores de esta singular iniciativa para celebrar el Día Internacional del Libro al tiempo que reivindican el uso de este popular transporte público presente en todo el mundo.