Enlaces accesibilidad

Detienen a un hombre acusado de agredir sexualmente a dos niñas con trastorno del desarrollo

  • El presunto agresor aprovechaba su puesto como pedagogo terapéutico en un centro educativo
  • Las autoridades han averiguado que había tenido contacto con al menos 11 menores

Por
Policía Nacional detiene a un hombre por agredir sexualmente a dos niñas con trastorno de desarrollo
Policía Nacional detiene a un hombre por agredir sexualmente a dos niñas con trastorno de desarrollo Policía Nacional / Europa Press

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 58 años como presunto autor de un delito de agresión sexual a dos niñas menores de edad en una provincia de Valencia. El agresor aprovechaba su condición como pedagogo terapéutico en un centro educativo para agredir a las menores que tienen un trastorno del desarrollo.

La investigación empezó cuando los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer, tuvieron conocimiento de que un miembro docente del centro educativo podría estar abusando de dos niñas con dificultades en el desarrollo. El detenido con excusa de su profesión se quedaba a solas con las menores y las agredía.

Desarrollo de la investigación

Las autoridades en el transcurso de la pesquisa descubrieron que el hombre tenía su plaza de trabajo en otra localidad, pero durante los últimos años había solicitado comisiones de servicios anuales en colegios en los que había menores con necesidades especiales y trastorno del desarrollo que tienen dificultades para expresar verbalmente lo que les estaría ocurriendo.

Asimismo, los agentes han podido confirmar que el presunto agresor había tenido contacto con al menos 11 menores de entre tres y seis años. Estos habían mostrado un retroceso en su evolución e incluso varios de ellos desarrollaron comportamientos sexuales que antes no tenían, como por ejemplo, sentir pánico a tener algún tipo de contacto con el docente.

Utilizaba su condición de pedagogo terapéutico como excusa

El detenido se quedaba muchos días como voluntario en el colegio en las actividades extraescolares, en las que tenía comportamientos inadecuados con los menores, ya que incitaba la cercanía física con ellos e incluso llegaba a hacerles masajes, cuando sus tareas como profesor terapeuta estaban muy alejadas de esas conductas.

El arrestado, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial y se le ha decretado una orden de alejamiento respecto al centro educativo y se le ha retirado el pasaporte.