Las aspas del popular Moulin Rouge de París se desploman
- El incidente ha ocurrido sobre las dos de la madrugada y no ha habido heridos
- "El Moulin tiene 135 años, pero estas alas tienen unos veinte", ha explicado el director del teatro
Las aspas del conocido Moulin Rouge, de la capital gala, se han desplomado en la madrugada de este jueves. Aún se desconocen las causas y por suerte, no ha habido heridos.
El molino tiene 135 años de historia, pero estas alas tienen unos veinte. "Hace poco más de dos décadas se cambiaron por una estructura más ligera, mezcla de madera y aluminio. Lo que sabemos esta mañana es que no fueron las alas en sí las que se rompieron, ya que cayeron en una sola pieza. Creemos que fue el eje que sostiene las alas el que resultó dañado", ha contado a EFE el director general del Moulin Rouge, Jean-Victor Clerico.
Un poco antes de las 2 de la madrugada, las aspas cedieron y cayeron sobre la acera, ha explicado el director. Estas no estaban en funcionamiento en ese momento, ya que el establecimiento estaba cerrado. "Nuestro espectáculo termina un poco antes, sobre la 01:15, 01:30, así que afortunadamente no había nadie debajo, nadie resultó herido, nadie murió, así que eso es lo más importante esta mañana" ha explicado. La estructura del edificio tampoco ha sufrido ningún daño importante, por lo que la sala abrirá esta misma noche, ha anunciado al canal francés TF1.
El molino rojo investigará la causa del incidente con expertos y aseguradoras, ya que un organismo externo revisa el correcto funcionamiento de las aspas cada dos meses. Fuentes del emblemático edificio han asegurado que cualquiera que fuera la causa, no fue intencionada.
El cabaré, fundado en 1889, se convirtió en un símbolo mundial de la cultura parisina de finales de siglo. El teatro se ha visto representado en numerosos cuadros como los de Toulouse-Lautrec y Georges Seurat. En la actualidad, el público lo conforma en su mayoría los turistas.
“Me resulta extraño. Para mí (el Moulin Rouge), es París. Es como la Torre Eiffel. Es raro, no se puede decir de otra manera”, ha dicho una turista alemana.
Pero no solo son los turistas lo que se acercan para ver este emblemático teatro sin sus aspas. “Lo escuché por la radio y, como vivo al lado, quería venir y ver con mis propios ojos lo que había pasado, y es muy triste" ha expresado la residente, Laurence Plu: "Ya no es el Moulin, al perder sus alas, perdió su alma".
Por esta razón, el objetivo ahora es comprender la anomalía para poder reconstruir las alas rápidamente. "Ya se han enviado al taller para que podamos coger las plantillas y los patrones para reconstruir las alas y volver a colocarlas en su sitio lo antes posible. El objetivo es ir rápido porque el Moulin Rouge sin sus alas es un poco triste, todo el mundo nos lo está diciendo desde esta mañana, así que vamos a ir muy rápido para reconstruir sus alas y rehabilitar el Moulin Rouge", ha explicado Clerico.