Enlaces accesibilidad

Desarticulan una organización criminal dedicada a la venta de drogas mediante redes sociales y empresas de paquetería

  • En total, la policía ha detenido a seis personas, dos mujeres y cuatro hombres
  • La banda criminal vendía marihuana a nivel nacional e internacional

Por
La Policía Nacional detiene a un grupo criminal por venta de drogas en redes sociales
Policía Nacional desarticula una banda criminal que vendia droga por redes sociales Policía Nacional / Europa Press

La Policía Nacional ha desmantelado un grupo criminal que vendía droga a través de las redes sociales y posteriormente la enviaba mediante empresas de paquetería en la provincia de Granada. En total, hay seis personas detenidas, cuatro hombres y dos mujeres, que presuntamente se dedicaban a la venta de marihuana a nivel nacional e internacional.

La investigación empezó el pasado mes de diciembre después de que agentes policiales detectaran la existencia de una banda criminal que presuntamente se dedicaba al tráfico de marihuana en territorio español y global.

Modus operandi

Durante las primeras pesquisas, los agentes descubrieron que los presuntos culpables anunciaban la droga en publicaciones de redes sociales y posteriormente para entregársela a los clientes la enviaban mediante empresas de paquetería. Los principales puntos de venta eran el norte de España y diferentes países europeos como Alemania, Portugal, Francia e Italia.

Asimismo, la banda criminal tenía total control del proceso de obtención, preparación y posterior venta y distribución de grandes cantidades de marihuana. Así como, cada integrante del grupo tenía una función. Mientras unos se encargaban de preparar la sustancia, otros la trasladaban a las agencias de transportes para su envío. Y otra parte se dedicaba a proporcionar los vehículos de alta gama y de vigilar.

Debido a que la actividad ilícita les proporcionaba una gran fuente de ingresos, los detenidos llevaban un alto nivel de vida, lo que ayudó a la Policía Nacional a seguir su rastro e identificarlos.

Fin del operativo

La operación ha acabado con el arresto de seis personas y con la realización de cuatro registros, dos en Granada y otros dos en localidades del cinturón de la capital granadina. Uno de ellos ha sido el de una "guardería" que era donde preparaban la droga y la tenían hasta su distribución final.

En estos registros, los agentes han confiscado 115 kilos de cogollos de marihuana, 148 plantas de la misma especie, un arma corta de fuego, bastante munición blindada, en torno a 35.000 euros en efectivo, varios relojes de lujo y un vehículo de alta gama y gran cilindrada de más de 100.000 euros de valor.