Enlaces accesibilidad

El PP lanza una iniciativa para invitar a los ciudadanos a contestar a la carta de Sánchez

Por
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante una rueda de prensa
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante una rueda de prensa Fernando Sánchez / Europa Press

El Partido Popular ha presentado una iniciativa para que la ciudadanía responda a la carta que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, publicó el miércoles anunciando una pausa en su agenda pública para meditar sobre su futuro al frente del cargo. Con el nombre de 'En legítima correspondencia', el partido de Alberto Núñez Feijóo invita a través de esta propuesta a "transmitirle los problemas reales a los que los españoles se enfrentan en su día a día".

"De este modo, se pide a todos los españoles, voten a quien voten, que escriban a Sánchez contándole las cuestiones que les afectan diariamente, entre los que se encuentran asuntos tan serios y preocupantes como la subida de los precios, el acceso a la vivienda o la inseguridad", explica el PP, que pide participar desde el respeto a la hora de expresarse.

Para ello, solicita la colaboración a través de las redes sociales y pone a disposición el email enlegitimacorrespondencia@pp.es para enviar las misivas.

El PP encarga una encuesta sobre "las maniobras" de Sánchez

Por otro lado, el PP ha encargado una encuesta para testar la opinión de los españoles "ante las maniobras de Pedro Sánchez para no dar explicaciones por los casos de corrupción que afectan a su partido, a su Gobierno y entorno familiar". Fuentes del PP señalan que este estudio está pagado con "fondos propios", y "no con el dinero del conjunto de los españoles", en referencia al CIS, que está preguntando a los ciudadanos su opinión sobre la carta de Sánchez.

Los 'populares' han denunciado ante la Junta Electoral esta encuesta del CIS al considerar que utiliza "medios públicos con la finalidad de interferir en los resultados electorales" en plena campaña de las catalanas.

Según el estudio solicitado por el PP, el 77,6% de los encuestados consideran que es una "estrategia" pensada para continuar en el poder y no dimitir. Además, el 54,1% cree que es una "mera estrategia de supervivencia". Por otro lado, indican desde el partido, "el 27,8% de los votantes del PSOE no creen las motivaciones que esgrime Sánchez para tomarse estos cinco días de 'asuntos propios'" y "uno de cada dos españoles creen que la mujer del presidente debe responder ante la Justicia".

"Los datos evidencian, por tanto, que los españoles no compran el relato del presidente del Gobierno, consideran que intenta manipular a la opinión pública y, además, la cuarta parte de los votantes del PSOE no cree ya a la persona a la que votaron hace menos de un año. Sánchez carece de credibilidad hasta para sus propios electores", afirman las fuentes 'populares'.

Tacha a Sánchez de "falso victimismo"

El miércoles, Sánchez publicó una carta a los ciudadanos en la red social X en el que pedía tiempo para "reflexionar". "Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política", escribió en la misiva el mismo día que se anunciaba la apertura de diligencias contra su mujer, Begoña Gómez.

Sin embargo, el PP no ha dado credibilidad a la carta y ha acusado a Sánchez de "falso victimismo" y de señalamiento a jueces y medios. Para el líder 'popular', se trata de una operación de "supervivencia política" para movilizar al electorado "por compasión", lo que a su juicio es una "frivolidad inaceptable" y un insulto a los votantes.

Feijóo también ha acusado al jefe del Ejecutivo de someter a España a un "bochorno internacional" y de "secuestrar la imagen de la nación" para "ponerla a disposición de la estrategia electoral".

"Aquí estamos todos, esperando a que llegue el lunes y que, por tanto, nos presente el último episodio de esta telenovela que él dirige", criticó también el viernes la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, que exigió al presidente del Gobierno que diera explicaciones.