RTVE.es estrena el tráiler de 'Segundo premio', la película sobre Los Planetas triunfadora en Málaga
- La película dirigida por Isaki Lacuesta, participada por RTVE, se estrena el 24 de mayo
- Obtuvo la Biznaga de Oro y los premios a la mejor dirección y mejor montaje en el Festival de Málaga
El 24 de mayo se estrena una de las películas españolas llamadas a marcar el año cinematográfico: Segundo Premio, de Isaki Lacuesta y codirigida por Pol Rodríguez. Un largometraje que se inspira libremente en la banda de rock indie Los Planetas abordar una historia universal de amor, amistad y mucha música.
La película fue la gran triunfadora del último Festival de Cine de Málaga, donde obtuvo la Biznaga de Oro a la Mejor Película Española y los galardones a la Mejor Dirección y Montaje (Javi Frutos).
“No es una película sobre Los Planetas sino sobre la leyenda de Los Planetas, porque enseguida vimos que todo el mundo contaba historias distintas y a mí eso me estimula mucho", explicaba Lacuesta en una entrevista para RTVE.es.
La película está protagonizada por un destacado grupo jóvenes actores que interpretan a los miembros de la banda: Daniel Ibáñez (Las leyes de la frontera), Stéphanie Magnin Vella (El Ministerio del tiempo) y Cristalino, uno de los músicos más destacados del actual panorama granadino. También participan en la película otros músicos como el batería Mario Fernández, Mafo, o el bajista Chesco Ruiz.
La película comienza con el momento más difícil de la banda, a finales de los 90, cuando el bajista y el batería acababan de abandonar el grupo, que se enfrentaba a un futuro incierto.
Lacuesta desgrana así el proyecto: “La película está hecha con el consentimiento de Los Planetas, pero no es una biografía oficial. Como era imposible satisfacerles a todos, había que hacer la película que quisiéramos nosotros con la misma libertad con la que ellos hacen sus discos. Les expliqué que queríamos una película de vampiros, de fantasmas… con mucho amor y admiración por su música. Una película tan libre como sus discos. Y ellos lo aceptaron e incluso siempre estaban dispuestos a resolvernos las dudas que nos surgieron durante la grabación”.