Investigan la muerte de un niño de seis años cuya madre ha sido detenida como presunta culpable de homicido
- Alrededor de las 9:00 horas han avisado a la Policía Nacional de una tentativa de suicidio
- La mujer ha sido encontrada con signos de autolesión y el hijo mayor, de 17 años, avisó al 091 por tentativa de suicido
La Policía Nacional está investigando la muerte de un menor de seis años cuya madre ha sido encontrada en el mismo domicilio que el niño con signos de autolesión en Jaén. Los agentes encargados del suceso, han procedido a la detención de la madre, como presunta autora de un delito de homicidio, investigándose las circunstancias en la que se produjeron los hechos.
Según fuentes policiales, el hijo mayor de 17 años habría llamado al 091 sobre las 9:00 horas para informarles sobre una tentativa de suicidio en un piso de la zona del centro de la ciudad.
Una vez han llegado los agentes al lugar de los hechos, estos han encontrado al menor sin vida en uno de los cuartos del piso. La madre presentaba heridas autolesivas junto a un arma blanca y ha sido trasladada a un centro sanitario de la capital.
Ante esta situación, se ha activado el protocolo judicial con el que han dado aviso al juez de instrucción, forense y a los grupos de policía judicial y científica. Así como, la principal hipótesis que barajan las autoridades es la de un intento de suicidio de la mujer.