Enlaces accesibilidad

De Quevedo a Serrat, los temas musicales con los que los socialistas han apoyado a Pedro Sánchez

Por
Manifestantes en apoyo a Pedro Sánchez en Ferraz
Manifestantes en apoyo a Pedro Sánchez en Ferraz

"He decidido seguir, seguir con más fuerza si cabe", con estas palabras Pedro Sánchez ha manifestado este lunes su intención de continuar al frente del gobierno, tras cinco días de incertidumbre sobre su futuro político.

Quizá en esta decisión haya tenido algo que ver el apoyo de los militantes y simpatizantes que este domingo corearon los habituales lemas de apoyo a Sánchez, como “Pedro, quédate”, “merece la pena”, “no pasarán”, "Vamos Pedro"..., tras su anuncio de apartarse de la actualidad para reflexionar si quiere seguir siendo Presidente del Gobierno.

La novedad es que, además de esos gritos de apoyo, los militantes corearon conocidos temas musicales como el "Quedate" de Quevedo ("Quédate Que las noches sin ti duelen") o el "Pedro" de Raffaella Carrà ("Pedro, Pedro, Pedro, ¡Pe! El mejor de toda Santa Fe...").

Fue tal la algarabía que se formó este domingo a las puertas de Ferraz, que la directiva del Partido Socialista no dudó en parar el comité federal que celebraban para salir a saludar a los manifestantes (Unos 12.500 según la Delegación de Gobierno en Madrid).

Tampoco faltaron fragmentos de canciones como "Perra", de Rigoberta Bandini (“Yo nací para ser perra, por favor dejadme serlo”), ni clásicos como "Para la libertad", de Joan Manuel Serrat, reciente Premio Princesa de Asturias de las Artes (“Porque donde unas cuencas vacías amanezcan, ella pondrá dos piedras de futura mirada”).

La Vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, también ha jaleado a los simpatizantes socialistas cantando "La Internacional".

E incluso pudimos ver a la Vicepresidenta Tercera del Gobierno, Teresa Ribera, bailando al son de los temas que la multitud ha coreado en homenaje a Sánchez.

Una multitudinaria concentración en Ferraz muestra su apoyo a Sánchez: "No estás solo"

El detonante de la decisión de Sánchez de reflexionar sobre su futuro durante estos cinco días fue la denuncia presentada por la organización ultraderechista Manos Limpias contra su esposa, Begoña Gómez, por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios. El miércoles pasado se supo que un juez decidió abrir diligencias previas a raíz de esa denuncia y, horas después, el presidente publicó una carta anunciando una pausa en su agenda para decidir su futuro político.

Un futuro político que Sánchez ha aclarado hoy manifestando su intención de seguir al frente del Gobierno.