La duquesa de Edimburgo visita Ucrania en el primer viaje de la realeza británica desde el inicio de la guerra
- Se ha reunido con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y con víctimas de la violencia sexual
- Sophie ha asegurado que las mujeres y las niñas "pagan el precio más alto"
La duquesa Sophie de Edimburgo ha visitado Ucrania este lunes y se ha reunido con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en el primer viaje de la realeza británica al país desde el comienzo de la guerra con Rusia.
Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, Sophie ha presentado sus respetos a aquellos que perdieron la vida en Bucha y se ha encontrado con supervivientes de violencia sexual relacionada con el conflicto y con sobrevivientes de tortura.
"Es cierto que las mujeres y las niñas pagan el precio más alto en términos de costo humano, la forma en que pueden ser utilizados como armas de guerra". "La violación se utiliza para degradar, degradar y destruir, y nosotros tenemos que mejorar para tratar de evitar que eso suceda", ha añadido.
El viaje de Sophie a Ucrania se ha producido tras otras visitas previas a países como Kosovo, Sierra Leona, Sudán del Sur, la República Democrática del Congo y Colombia para escuchar, todos ellos para escuchar testimonios de primera mano de víctimas de violencia sexual.
Así ha sido la visita de la duquesa
"Me he reunido con supervivientes de la violencia sexual y del conflicto. Les agradezco la honestidad al contarme lo que les pasó. Sus historias son tristes... pero aprecio su tiempo y su franqueza", ha expresado la duquesa de Edimburgo este lunes.
Como parte de su viaje, Sophie ha visitado el "Camino a la Vida" en Irpin, también conocido como el Puente Romanivska, que fue destruido para impedir que las tropas del presidente ruso, Vladímir Putin, avanzaran hacia Kiev. Más tarde, se convirtió en una ruta clave para las personas que huían.
La duquesa también ha visitado la catedral de Santa Sofía con la primera dama en la capital, Kiev.