El rey Carlos III retoma su actividad pública tras su diagnóstico de cáncer
- Visita un centro de tratamiento de cáncer con la reina Camila
- En febrero la Casa Real británica informó del diagnóstico del monarca
El rey Carlos III de Inglaterra ha visitado este martes un centro de tratamiento de cáncer en su primera actividad pública después de que la Casa Real británica anunciara en febrero que el monarca había sido diagnosticado con esta enfermedad. Al ser preguntado por su estado de salud, el monarca ha asegurado que se encuentra "bien" y ha confirmado que continúa con su tratamiento a uno de los pacientes que han hablado con él.
"Estoy bien, muchas gracias", le ha dicho a un paciente con el que se ha encontrado durante el recorrido por el Centro Oncológico Macmillan del University College Hospital. "Siempre es un golpe cuanto te lo dicen, ¿verdad? Esta tarde yo también tengo mi tratamiento", le ha dicho después a otra persona que está recibiendo quimioterapia.
Sonriente y con aspecto saludable, el rey Carlos ha llegado junto a la reina Camila al centro especializado en tratamiento de cáncer y ha sonreído y saludado a los ciudadanos reunidos a las afueras del edificio. Ambos se han reunido con especialistas médicos y pacientes y han examinado un nuevo equipamiento médico para luchar contra la enfermedad.
El director ejecutivo del hospital, David Proberto, y la presidenta, Julia Neurberger, han conducido a la pareja a ver las instalaciones, en particular unos escáneres de diagnóstico punteros. Al final del recorrido han recibido un ramo de flores por parte de pacientes jóvenes y han vuelto a saludar a la multitud y a la prensa.
Un portavoz del Palacio de Buckingham detalló recientemente a los medios británicos que el tratamiento del rey continuará, aunque "los médicos están lo suficientemente satisfechos con el progreso realizado hasta ahora que el monarca puede ahora reanudar una serie de tareas de cara al público".
Sus próximos actos públicos
Carlos III participó el 31 de marzo en la misa por el Domingo de Resurrección en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, en el primer acto público de calado desde que se anunció su diagnóstico. El monarca ha cancelado desde entonces casi por completo su agenda oficial para someterse a un tratamiento.
Entre sus labores públicas, Carlos III y la reina Camila recibirán el próximo mes de junio al emperador Naruhito de Japón y a la emperatriz Masako en una visita de Estado a petición del Gobierno de Reino Unido, liderado por el primer ministro, Rishi Sunak.
La visita de Estado contará con una cena en el Palacio de Buckingham y un desfile de carruajes, aunque podría sufrir cambios según el estado de salud del monarca.