Arranca el festival ViñaRock rodeado de polémica por la convocatoria de una orgía multitudinaria
- El grupo de Telegram "Viñaorgía" supera ya los 8.000 seguidores
- La convocatoria la ha llevado a cabo el colectivo Sexiliades, que ha denunciado haber recibido amenazas
La música suena ya en Villarrobledo, Albacete, que acoge como cada año el Festival Viñarock, que este año ha arrancado rodeado de polémica por una convocatoria de orgía multitudinaria alternativa que reivindica la libertad sexual. Sus organizadores dicen haber recibido amenazas.
"Viñaorgía", así se llama el grupo de Telegram que no para de crecer en seguidores, superando ya las 8.000 personas. De esta manera, a través del móvil y de las redes sociales se promueven estas iniciativa de la que todos hablaban en esta primera jornada del festival, mientras levantaban las tiendas, y se lo tomaban con humor.
"Yo iría, pero por las 'coñas', para ver quién va de verdad, quién va de mentira", dice una joven en declaraciones a TVE.
"Personalmente, yo no. Pero bueno, que si la gente se lo quiere pasar bien, pues adelante", asegura otra de las asistentes.
"Abrir el melón" de las relaciones sexuales en festivales
La convocatoria la ha llevado a cabo el colectivo Sexiliades con el objetivo de "abrir el melón" de las relaciones sexuales en entornos lúdicofestivos, así como los riesgos y las prácticas. Han denunciado que han recibido insultos y "amenazas de todo tipo", aunque eso no haya afectado al programa.
"Hemos recibido amenazas de todo tipo, insultos, homofobia y demás barbaridades", han señalado los organizadores en sus redes sociales.
"Ya que lo van a hacer, al menos, que sean precavidos, aunque yo no soy partidaria", opina una de las asistentes al ser preguntada sobre la polémica convocatoria. "Para quien quiera ir, si les gusta, me parece maravilloso", sentencia otra persona.
Por su parte, la organización del Festival, que se celebra desde el año 1996 en la misma ubicación, se ha desvinculado, al igual que el Ayuntamiento de Villarobledo.
"A ver cómo queda esto, que sea famoso por algo", asegura uno de los habitantes del municipio.
"Que haga la gente lo que quiera", añade otra vecina.
La orgía ha sido la comidilla, pero la música ya es la verdadera protagonista. Este viernes, arrancan las primeras actuaciones con Mr. Kilombo y Mago de OZ sobre el escenario.