Pijama de satén y azotes: Stormy Daniels relata ante el juez los detalles de su encuentro sexual con Trump
- Ha sido la primera vez que el político republicano y la actriz han sido vistos por los periodistas en una misma sala
- Según la Fiscalía, Trump encubrió un pago de 130.000 dólares que su exabogado hizo a Daniels para comprar su silencio
La actriz porno Stormy Daniels ha subido este martes al estrado en el juicio penal contra el expresidente estadounidense Donald Trump por presuntos pagos irregulares tanto a ella como a otras personalidades durante la campaña electoral de 2016 y ha dado detalles sobre cómo fue el encuentro sexual que, asegura, tuvo con el exmandatario en 2006. Ha sido la primera vez que el político republicano y la actriz han sido vistos por los periodistas en una misma sala.
Tal y como recoge Reuters, la actriz ha explicado que conoció al expresidente en un torneo de golf en el que él participaba, durante un encuentro con actrices de cine para adultos y golfistas. Cuando el exmandatario se enteró de que Daniels dirigía, exclamó: "Oh, tú también diriges, debes de ser la lista", según ha relatado. Más tarde, el guardaespaldas de Trump se acercó a ella y le dijo que le gustaría que se uniera a Trump para cenar.
Daniels ha explicado que, aunque en un principio se negó, acabó accediendo cuando un publicista la convenció de que la cena podría ser una gran historia. Después, ha contado que Donald Trump llevaba un pijama de satén cuando la recibió en su suite de hotel. "Le dije: '¿Sabe Hugh Hefner que le robaste el pijama?", ha relatado Daniels, que hacía referencia al empresario de Playboy Hugh Hefner.
En su declaración, Daniels ha afirmado que le molestaron las frecuentes interrupciones de Trump y le preguntó: "¿Eres siempre tan arrogante y pomposo?". Trump retó entonces a la actriz a que le diera un azote con una revista y ella accedió. "Fue mucho más educado después de eso", ha asegurado. Según Reuters, en ese momento, Trump ha dicho algo como "eso es una gilipollez", mientras observaba desde la mesa del acusado.
El supuesto encuentro tuvo lugar cuando Trump estaba casado con su actual esposa, Melania, aunque el político republicano siempre ha negado cualquier relación con la actriz.
Daniels asegura que "perdió el conocimiento"
Daniels ha declarado que, estando en la habitación de hotel de Trump, "perdió el conocimiento" después de que el exmandatario le impidiera salir de la habitación bloqueando la puerta. La actriz ha asegurado que ese día no consumió ni drogas ni alcohol y ha relatado que se despertó en la cama sin ropa.
"Estaba mirando al techo y no sabía cómo había llegado allí, intentaba pensar en otra cosa que no fuera lo que estaba ocurriendo allí", ha explicado Daniels. Según Efe, ha asegurado que sí que recuerda que practicó sexo sin preservativo con Trump. "Nunca dije 'no' porque nunca dije nada", ha dicho la actriz.
Tras ese encuentro, del que habló a muy pocas personas, volvió a ver a Trump en varias ocasiones y ha relatado que en una de ellas el magnate intentó volver a tener relaciones, pero no pasó nada porque la actriz, tal y como ha contado, estaba con el periodo.
130.000 euros para comprar su silencio
Los fiscales afirman que Trump encubrió un pago de 130.000 dólares que su exabogado Michael Cohen hizo a Daniels para comprar su silencio en el periodo previo a las elecciones de 2016, en las que el político republicano se alzó con la victoria. En 2018, Cohen, convertido ahora en uno de los testigos estrella del caso, reconoció haber desembolsado esa cantidad.
Según Daniels, su vida se convirtió en un "caos" después de que se hiciera público su acuerdo de silencio con Donald Trump sobre su supuesto encuentro sexual. "Mi marido haciendo preguntas, mis amigos haciendo preguntas", ha testificado Daniels en el día 13 del primer juicio penal contra un expresidente de Estados Unidos. "Eso echó por tierra mi tapadera, a falta de una forma mejor de explicarlo".
El juez deniega una solicitud de Trump para anular el juicio
El juez que supervisa el caso, Juan Merchan, ha denegado una solicitud de anulación del juicio presentada por el abogado del exmandatario, Todd Blanche, que había argumentado que el testimonio de Daniels sobre el encuentro entre ambos era irrelevante y solo enardecería al jurado. El equipo legal del expresidente había pedido antes de que comenzara la declaración que la actriz evitara testificar sobre "detalles de cualquier acto sexual".
Antes del testimonio, la fiscal Susan Hoffinger ha defendido que su declaración era necesaria para completar la historia y establecer la credibilidad de Daniels. "En términos del acto sexual, será muy básico. No va a implicar descripciones de genitales ni nada de esa naturaleza", ha dicho.
Trump, por su parte, ha publicado horas antes del juicio en su red social, Truth Social, que su equipo legal no contó con tiempo suficiente para prepararse, un mensaje que, sin embargo, ha borrado después. A finales de abril, el Tribunal de Nueva York multó a Trump con 9.000 dólares por desacato a la llamada "orden mordaza", por la cual el exmandatario debía abstenerse de criticar a personas involucradas en el caso, algo que ha incumplido en múltiples ocasiones.
Al considerar insuficientes las multas, Merchan ha llegado a amenazar con retener en prisión a Trump por desacatar la "orden mordaza", considerado que las violaciones “continuas y deliberadas” equivalen a un “ataque directo al Estado de derecho”.
Trump, que se presenta de nuevo a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, en las que volverá a competir contra Biden, se ha declarado inocente de los 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales de los que le acusan. Asimismo, el expresidente ha calificado la orden de mordaza de violación de sus derechos de libertad de expresión y ha asegurado que el juicio es una "caza de brujas" y un intento de obstaculizar su intento de volver a la Casa Blanca.