Un hombre hiere de gravedad a su pareja y después se quita la vida en Córdoba
- La mujer ha sido trasladada a un centro sanitario y está fuera de peligro
- El 016 es el teléfono de atención a víctimas es gratuito y no deja huella en la factura
Un hombre ha herido de gravedad a su pareja, quien está fuera de peligro, en la Avenida del Brillante de Córdoba, y posteriormente se ha suicidado, según han informado fuentes de Emergencias 112 Andalucía. Las mismas fuentes apuntan que la Policía Nacional ha encontrado en la zona el cadáver de un varón que se habría quitado la vida tras agredir a su pareja.
El suceso se ha producido en torno a las 18.40 horas de este miércoles, cuando el citado servicio ha recibido una serie de llamadas alertando de que había una mujer herida tirada en la calle, en un camino de tierra ubicado entre la mencionada avenida y un supermercado.
La mujer, por ahora, está fuera de peligro
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado, avisados por el 112, los servicios sanitarios del 061 y agentes de la Policía Nacional. La mujer ha sido trasladada enseguida al Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa con heridas de arma blanca, aunque en principio parecía fuera de peligro.
Los efectivos policiales han encontrado poco después, cerca de la zona, en un domicilio el cadáver de un varón también con heridas de arma blanca. En un principio se investiga el suceso como un caso de violencia machista, ya que el agresor podría ser la pareja de la mujer agredida.
Atención a las víctimas
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. Asimismo, se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.