Los actores Denzel Washington, Mark Wahlberg y Sylvester Stallone no han creado un sindicato antiprogresista
- Robert De Niro no se enfrenta a manifestantes propalestinos, es un bulo
- Envíanos consultas al 659 800 555 o a verificartve@rtve.es
En redes sociales difunden mensajes que aseguran que los actores estadounidenses Denzel Washington, Mark Wahlberg y Sylverster Stallone han abandonado el Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA) para formar un nuevo sindicato antiprogresista. Es un bulo. El mensaje procede de una página web de contenido satírico y el representante de uno de los intérpretes ha negado que hayan creado la organización que les atribuyen.
"Los actores estadounidenses Denzel Washington, Silvester Stallone y Mark Wahlberg se cansaron del decerebrado sindicato de actores woke= (progre) y decidieron unirse para crear un nuevo sindicato no-Woke", afirma un mensaje compartido más de 3.600 veces en la red social X desde el 9 de mayo. En Facebook encontramos un mensaje similar con la misma imagen que señala que los intérpretes "han dimitido del Sindicato de Actores para crear un nuevo sindicato 'no-woke'".
Denzel Washington, Sylvester Stallone y Mark Wahlberg no han creado un sindicato antiprogresista. Los mensajes de redes difunden como si fuera real una publicación difundida el 9 de abril en America Last Line of Defense, una página de Facebook que comparte contenido satírico. La descripción de esta cuenta advierte a los internautas de que "nada en esta página es real".
El representante de Denzel Washington, Alan Nierob, ha asegurado por correo electrónico a Reuters que la historia de la nueva alianza no es cierta. El verificador Snopes también ha desmentido este bulo y ha alertado de que en abril ya circularon otras falsedades que aseguraban que Mel Gibson y Mark Wahlberg habían creado un "estudio de cine antiprogresista".
En VerificaRTVE ya te hemos desmentido en otras ocasiones contenidos desinformativos que difunden como si fueran reales artículos satíricos. Es el caso del vídeo difundido como cierto del interior del ataúd de la Reina Isabel II y que en realidad era un fragmento de un programa satírico de una televisión neerlandesa o la imagen de un rótulo que la CNN no había emitido.