Enlaces accesibilidad

Juan Carlos I y Felipe VI han coincidido en el aeropuerto de Vitoria, el tercer encuentro de este año

  • Felipe VI ha sido desviado a la capital vasca tras no poder aterrizar en San Sebastián por las condiciones climáticas
  • En Vitoria han charlado durante un par de minutos

Por
Rey de España y rey emérito
Imagen de archivo de Felipe VI y Juan Carlos I

Juan Carlos I y Felipe VI han coincidido este martes en el aeropuerto de Foronda (Vitoria), donde han mantenido un breve encuentro. Primero, el rey emérito ha llegado desde Suiza y a los pocos minutos lo ha hecho su hijo Felipe, este último tenía previsto aterrizar en el aeropuerto de San Sebastián, pero las condiciones meteorológicas han hecho que cambiase de destino.  

El emérito ha esperado la llegada de su hijo y en la propia pista han mantenido una charla de unos dos minutos, según ha podido confirmar RTVE. Después, Felipe VI se ha montado en su coche en dirección a Hernani, un municipio guipuzcoano donde se ha inaugurado la exposición "100 años de Eduardo Chillida con la Colección Telefónica" en el museo Chillida Leku.  

Juan Carlos I visitará la localidad de Sanxenxo 

Juan Carlos I ha continuado su viaje hasta Vitoria donde tiene previsto someterse a una revisión médica en la clínica Anitua. Desde ahí, volará de nuevo hasta Santiago de Compostela para más tarde desplazarse a la localidad de Sanxenxo para participar en la regata que se celebrará este próximo fin de semana.  

El anterior monarca ya había visitado a finales de abril de este mismo año Sanxenxo, también para participar en la regata, pero no pudo participar por problemas de salud. 

La última reunión entre padre e hijo fue el pasado 8 de abril en Madrid, en el funeral de Fernando Gómez-Acebo, hijo menor de la Infanta María Pilar de Borbón y primo de Felipe VI. En lo que va de año, Juan Carlos I y Felipe VI han mantenido un total de tres encuentros, este último no planificado.  

Por su parte, Juan Carlos I, que reside en Emiratos Árabes Unidos, asistió sin su hijo a la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.