Enlaces accesibilidad

El ejército israelí recupera los cuerpos de tres rehenes retenidos en Gaza desde el 7 de octubre

Por
Banderas de Israel y de fondo humo de los bombardeos del ejército israelí sobre Gaza
Banderas de Israel y de fondo humo de los bombardeos del ejército israelí sobre Gaza

El Ejército israelí ha confirmado este viernes haber recuperado los cuerpos de tres rehenes en la Franja de Gaza, entre ellos el de la joven alemana-israelí Shani Louk, cuya muerte había sido confirmada a finales de octubre tras ser secuestrada del festival de música Nova.

Los otros dos muertos son Amit Buskila, de 28 años, e Itzhak Gelerenter, de 58 años, ambos secuestrados el 7 de octubre en la rave donde alrededor de 360 personas fueron asesinadas y 40 apresadas a manos del grupo islamista.

"Los cuerpos de los secuestrados Yitzhak Gelanter, Shani Lock y el fallecido Amit Buskila fueron recuperados esta noche (viernes) en una operación conjunta de las FDI y el Shin Bet", ha explicado en un comunicado el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari.

Israel asegura que murieron el 7 de octubre

Además, desde Israel se asegura que tienen información de que los tres rehenes fueron asesinados el 7 de octubre de 2023.

"Los cuerpos de los secuestrados fueron recuperados durante una operación conjunta de las fuerzas de Tzáhal y la unidad operativa del Shin Bet, basada en información que también surgió de las investigaciones del Shin Bet sobre los terroristas arrestados en la Franja de Gaza y en la guía de inteligencia de los Cautivos y Desaparecidos, Comando de Personas de la División de Inteligencia", añade el comunicado israelí.

"Después de un procedimiento de identificación llevado a cabo por funcionarios médicos del Instituto Nacional de Medicina Forense y del Ministerio de Salud, los representantes de las FDI notificaron a sus familias durante el día", explican.

Los ataques israelíes han matado al menos a 35.303 personas desde el 7 de octubre, la mayoría mujeres y niños, y 79.261 han resultado heridas, según el Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás. Aquel día, Hamás atacó Israel dejando 1.200 muertos y más de 200 secuestrados, de los que más de la mitad fueron liberados durante una tregua.