Enlaces accesibilidad

El Ejército israelí asegura haber recuperado el cuerpo de un cuarto rehén en Gaza

Por
Israel recupera el cuerpo de un cuarto rehén en Gaza
Una mujer pasea ante las imágenes de rehenes secuestrados por Hamás REUTERS/Nir Elias

El Ejército israelí ha asegurado este sábado haber repatriado el cuerpo sin vida de un cuarto rehén recuperado en la Franja de Gaza, donde fue llevado tras ser asesinado en Mefalsim tras el ataque de Hamás el pasado 7 de octubre.

El portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, ha señalado que el cadáver de Ron Benjamin, de 53 años, fue encontrado junto con los de tres rehenes, Itzhak Gelerenter, Amit Buskila y la joven alemana-israelí Shani Louk, todos asesinados por Hamás mientras trataron de huir del festival de música Nova.

Los cuerpos de estos rehenes fueron recuperados "durante una operación conjunta entre el ejército y la agencia de inteligencia" basada en información obtenida "durante el interrogatorio de terroristas arrestados" en la franja.

Según medios locales, la mañana del 7 de octubre Benjamin, padre de dos hijas, salió temprano de casa para dar un paseo en bicicleta cerca del Kibutz Beeri, cuando escuchó las sirenas y dio media vuelta. Nunca regresó con su familia.

Un centenar de rehenes

"El Gobierno israelí debe centrarse en la única misión que importa: enviar equipos de negociación esta misma tarde y luchar por el regreso (de los rehenes) a casa", ha pedido este sábado en un comunicado el Foro de Familias de los Desaparecidos tras conocerse la muerte de Benjamin.

Un centenar de personas continúan cautivas en Gaza, según Israel, que calcula que también en la franja hay una treintena de cadaveres de israelíes.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, insiste en que solo la presión militar hará que Hamás libere a los rehenes, pero son muchos quienes le piden que acepte un acuerdo de tregua negociado con Hamás a través de mediadores de Qatar, Estados Unidos y Egipto.

La guerra de Israel en Gaza ya ha causado la muerte a más de 35.300 palestinos, según el Ministerio de Sanidad del enclave, dependiente de Hamás, además de herir a unas 79.400 personas.