Feijóo acusa al Gobierno de "dividir" y de retroceder "en calidad democrática": "Sánchez es el pasado"
- El líder del PP ha dicho que Sánchez está al frente de un Gobierno "débil, fragmentado y dependiente"
- Ha llamado, además, a concentrar el voto en su partido en las próximas elecciones europeas
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de intentar "dividir" a los españoles y de "retrocesos en calidad democrática", ante lo que ha llamado a concentrar el voto en torno a su partido en las elecciones europeas del 9 de junio.
"Sánchez es el pasado en España. Vamos para adelante. Dejad de mirar para atrás, de dividir y vivir de la fragmentación", ha reclamado Feijóo al Gobierno, en un mitin en el acto "La España que funciona" en Málaga, acompañado del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y la número dos de las elecciones al Parlamento europeo por el PP, Carmen Crespo.
"¿Vamos a admitir que haya periodistas del Gobierno y periodistas que no puedan escribir sobre lo que opinan del Gobierno? Vamos a retroceder 40 años atrás. ¿El Partido Socialista se ha convertido en el partido oficialista de España?", se ha preguntado Feijóo tras criticar a "quienes quieren una expresión única, quienes censuran y pretenden recortar" la libertad de información, en un señalamiento velado al rechazo socialista a las publicaciones contra la mujer del presidente, Begoña Gómez, en las que se le acusa de corrupción.
"Ante los retrocesos en calidad democrática, tenemos que reivindicar la Constitución. Somos el único partido de Estado en España", ha aseverado Feijóo, que ha dicho que la "forma de que el Gobierno escuche" es "derrotándole". "Solo hay una forma de ganar las elecciones: a través del Partido Popular. Dejémonos de otras cuestiones; si concentramos, ganaremos", ha afirmado, sin hacer mención alguna a Vox ni su acto de Europa Viva 24, en el que ha agrupado a la ultraderecha europea y americana.
Feijóo saca pecho de la victoria en Andalucía
Durante su intervención, Feijóo ha calificado al Gobierno como el más "débil, fragmentado y dependiente de la historia de España" y ha vuelto a defender que ganó en las elecciones del 23J, al igual que en comunidades autónomas como Andalucía o en los ayuntamientos de todo el país. En este sentido, ha sacado pecho de la gestión de Juanma Moreno y asegura que Andalucía "ha dejado de ser un problema para ser una oportunidad" y que ahora "se la respeta y escucha".
En clave europea, el líder el PP, que ha recordado que este lunes se presentará el programa del partido para las elecciones al Parlamento Europeo, ha querido destacar dos de sus ejes principales en materia de agricultura: impulsar el Pacto Europeo del Agua y que la sequía sea determinante para el derecho a los fondos europeos. "Empezará la cuenta atrás. Responderemos con democracia, urnas y ganando las europeas", ha concluido Feijóo.