Milei arremete en Madrid contra el socialismo y la justicia social y llama "corrupta" a la mujer de Sánchez
- El presidente de Argentina participa en el acto de Vox Europa Viva 24 junto a otros líderes de extrema derecha
- Critica a Pedro Sánchez por tener "la mujer corrupta" y tomarse "cinco días para pensarlo"
El presidente de Argentina, Javier Milei, ha asegurado este domingo que la "justicia social, siempre es injusta" y ha afirmado que "abrir la puerta al socialismo es invitar a la muerte", en un discurso en el que, sin citarla, ha llamado "corrupta" a Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Estas palabras han provocado que el Gobierno español haya llamado a consultas a su embajadora en Buenos Aires y que el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, haya exigido al presidente argentino que rectifique sus palabras, que ha calificado de "ataque frontal a nuestra democracia, a nuestras instituciones y a España".
En su intervención ante casi 11.000 personas —según fuentes de la organización— que han abarrotado el Palacio de Vistalegre, donde Vox ha celebrado su convención política Europa Viva 24, Milei ha arremetido duramente contra el socialismo, que ha calificado como una "ideología pintada de una pátina altruista" que esconde "lo peor del ser humano: la envida, el odio, el resentimiento y, si es necesario, el asesinato".
Javier Milei se ha fundido antes de su intervención en un abrazo con el líder de Vox, Santiago Abascal, y los asistentes le han recibido con gritos de "libertad, libertad", a los que él ha correspondido con su conocida frase "viva la libertad, carajo", con la que también ha cerrado su discurso.
El líder argentino no ha dejado pasar la ocasión de criticar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a su mujer, Begoña Gómez, a quien ha calificado de "corrupta". "No saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aun cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se tome cinco días para pensarlo", ha dicho Milei, aludiendo al período de reflexión del jefe del Ejecutivo español.
"Asedio del cancerígeno socialismo"
Milei se ha presentado ante los asistentes como un "humilde divulgador de la idea de la libertad", que considera amenazada por el "asedio del maldito y cancerígeno socialismo". "A pesar de los llantos de la izquierda, los mercados libres crean riqueza para todos, no solo para unos", ha dicho, en contraposición con el socialismo que, según sus palabras, "ha sido un fracaso en lo económico, en lo cultural y, en muchas ocasiones, impuesto sobre pilas y pilas de cadáveres".
Por ello, ha pedido no "dejarnos retroceder un milímetro por los 'zurdos' porque aunque parezca que tienen razón, nunca la tienen, se aprovechan de los más débiles, de los que no se han ganado la abundancia de la que disfrutan y quieren usarnos a nosotros para resolver su situación". Frente a esta circunstancia, ha afirmado que "nosotros nos hemos ganado lo que tenemos, nos ha costado sangre y sudor llegar a donde hemos llegado y nadie se va a interponer en nuestro camino".
El mandatario argentino ha apostado porque el mercado encuentre "las mejores soluciones" lo cual, ha asegurado, se logra "retirando al Estado parasitario de la vida de las personas y dejando que los ciudadanos sean libres, dejándolos asociarse libremente, elegir qué producir, a quién emplear". "Basta de hambre, basta de socialismo, basta de miseria", ha proclamado.
Abascal critica al PP por no "echar a gorrazos" al PSOE
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha sido el encargado de clausurar el acto con un discurso en el que se ha mostrado duro con el PP, al que ha calificado de "derechita cobarde y estafadora" por no colaborar en "echar a patadas y correr a gorrazos" al PSOE por "todas las tropelías que ha cometido".
"¿Cómo es posible que no les hayamos echado a patadas o corrido a gorrazos?", se ha preguntado el líder de Vox, antes de ironizar con sus declaraciones sobre "colgar por los pies" al presidente, Pedro Sánchez, que hizo a un medio argentino. "Porque hay una derechita cobarde y estafadora que un día se manifiesta contra este Gobierno y al día siguiente está mendigando cualquier pacto", ha añadido Abascal, quien ha criticado que el PP se "emplea a fondo" en criticar a su partido mientras es "socio" de los socialistas en Bruselas.
También se ha referido en su discurso a la inmigración y ha pedido distinguir entre "los inmigrantes que tienen voluntad de trabajar y de integrarse" y la "invasión masiva que estamos viviendo" y que, ha afirmado, trae "delincuencia masiva, inseguridad, es un negocio para los mercaderes esclavos, expande el fundamentalismo islámico, amenaza a las mujeres, destroza los servicios públicos y discrimina a los españoles en el acceso a las ayudas sociales".
Durante su intervención, el líder de Vox ha celebrado el apoyo internacional que ha recibido su partido estos días y ha afirmado que estas relaciones son fundamentales de cara al futuro de España y de Europa y para oponerse "al globalismo", pidiendo una "alianza global". "Sabemos que no podemos hacerlo solos porque los malos no lo hacen solos", ha indicado.
Respaldo de Meloni, Orbán y Le Pen
El acto de Vistalegre ha contado con el respaldo de varios líderes europeos de extrema derecha, como los primeros ministros de Italia, Giorgia Meloni, y Hungría, Viktor Orbán, así como la líder de la Agrupación Nacional francesa, Marine Le Pen.
Orbán, que ha enviado un mensaje grabado, ha asegurado que la campaña para las elecciones europeas se presenta como "una gran batalla común" contra una Bruselas que está "desatando una migración ilegal masiva" y "envenenando a nuestros hijos con propaganda de género".
Por su parte, Georgia Meloni, que ha intervenido a través de videoconferencia y ha pronunciado su discurso íntegramente en castellano, ha instado a la movilización en unas "elecciones decisivas" para construir una Europa "mejor que la actual" y con varios retos, entre los que ha citado la defensa de sus fronteras o la competitividad de sus empresas.
Mientras, Le Pen ha criticado la "marcha forzada a un macroestado europeo" que, a su juicio, promueve Bruselas y la posibilidad de que se elimine el derecho a veto en las decisiones de los Veintisiete.