Enlaces accesibilidad

La inusual oferta del monasterio leonés de Sahagún para hacer "prácticas de monja" este verano

  • El objetivo es que las "becarias" prueben si la vida en el convento podría ser lo suyo
  • Las benedictinas han recibido más de 400 solicitudes de toda España y Latinoamérica

Por
Un convento español ofrece este verano hacer "prácticas de monja" y ya tienen más de 400 solicitudes

Vivir por unos días como una monja. Esta es la llamativa oferta laboral que las hermanas del Monasterio de Santa Cruz, en la localidad leonesa de Sahagún de Campos, han publicitado en redes sociales. El objetivo es que las jóvenes puedan comprender lo que representa dedicarse a este estilo de vida. 

Sor Marta, la monja que ha compartido el mensaje, da la oportunidad a las candidatas de vivir unos días en el convento antes de comenzar con la verdadera experiencia. 

"¿Sabes que se pueden hacer prácticas de monja? Las jóvenes que se planteen que el Señor las está llamando a la vida consagrada pueden venir unos días a vivir en nuestro monasterio", así comienza la inusual oferta laboral.

Tras nueve días de la publicación del vídeo, esta monja no ha parado de responder decenas de llamadas. "A las 48 horas de publicarlo en TikTok ya tenía un millón de visualizaciones y hemos recibido 400 correos", comenta a TVE la monja. 

Las benedictinas han concertado ya 70 entrevistas con mujeres de toda España y Latinoamérica. Las candidatas elegidas para vivir una experiencia como monjas durante cinco días deberán ayudar en cada una de las actividades que realizan las 7 monjas benedictinas que conviven en el monasterio.

Redes sociales como vehículo de fe

Estas monjas, quienes comparten la oración y las tareas, ahora quieren llenar de juventud sus pasillos y sus habitaciones. De ahí que hayan optado por las redes sociales como vehículo para poder llegar a las nuevas generaciones. 

"Parece que los jóvenes ya no tienen mucha fe o vivencia religiosa, pero, por otro lado, tienes un vídeo religioso que ha llegado a tantas visualizaciones", recalca sor Marta, quien explica que esto puede deberse a que la gente se plantea que hay algo más y que quiere acercarse más a nivel espiritual

La joven anima a todas las interesadas a que vayan a hacer "prácticas" este verano al monasterio, los días que las interesadas elijan. Con el objetivo de que la oferta sea más atractiva, también ofrecen realizar parte del Camino de Santiago, ya que "no todo es trabajo y oración". 

El Monasterio de Santa Cruz es conocido debido a que cuenta con toda una comunidad digital que sigue todas sus novedades y muestran su día a día, como la elaboración de dulces típicos y artesanales. Su impacto en redes sociales también se debe a la labor de sor Marta, o mejor conocida como la "monja youtuber", quien recientemente se hizo viral por su aclaración sobre si recibe o no un sueldo por su oficio como monja.

La idea final de la inusual oferta es que las "becarias" prueben si la vida en el convento podría ser lo suyo.