Feijóo advierte a Sánchez: "Sus intereses electorales no son más importantes que los de España en Argentina"
- Llama a votar el 9 de junio "para acercar España al cambio político que necesita" y responder "a los desmanes" de Sánchez
- Acusa al Gobierno de haber "abandonado los valores constitucionales y fundacionales de la UE"
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de actuar movido por intereses electorales al retirar a la embajadora española en Argentina, en una "sobreactuación impropia", y ha exigido reconsiderar y parar esta "deriva".
"Sus intereses electorales no son más importantes que los de España en Argentina", ha afirmado el líder 'popular' en un desayuno de La Razón en el que ha presentado a la candidata del Partido Popular a las elecciones europeas, Dolors Montserrat.
Estas declaraciones llegan después de la crisis diplomática entre España y Argentina a raíz de unas polémicas declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, sobre Sánchez y su esposa. Milei, en un acto de Vox el pasado domingo, calificó al jefe del Ejecutivo español como “calaña” y a su mujer la llamó “corrupta”, palabras por las que Sánchez ha exigido una rectificación que el dirigente argentino se niega a dar, incluso ha añadido este martes que el español es un “cobarde”.
“La tensión institucional, social y económica a la que nos está sometiendo el Gobierno, creando montajes cada 15 días, es lo más irresponsable que hemos visto en las últimas décadas de democracia”, ha sentenciado Feijóo, que ha llamado a todos los españoles a votar el próximo 9 de junio para pronunciarse “sobre todo lo que está ocurriendo en nuestro país”.
Llama a votar "para acercar España al cambio político que necesita"
El líder de los ‘populares’ ha destacado que el próximo 9 de junio será la primera vez que todos los españoles estén llamados a votar tras las elecciones generales del pasado 23 de julio. Por ello, ha llamado a acudir a las urnas “para acercar a Europa a los problemas reales y para acercar a España al cambio político que necesita”. Y es que, a su juicio, el PP es “la única alternativa de gobierno que existe en España”.
El Partido Popular, ha proseguido, “está llamado a ser la voz de la España constitucional en Europa frente a un Gobierno que ha abandonado los valores constitucionales y fundacionales de la UE”. Porque “hoy el PSOE ha abrazado a los partidos más alejados del espíritu de concordia que fundó la UE”, ha incidido, en referencia a los socios de Gobierno y parlamentarios de Sánchez.
“Las urnas van a medir la opinión de todos y no solo de unos pocos sobre el rumbo actual de España. Por eso es importante para quienes queremos que España vaya bien que no solo unos pocos decidan por los demás”, ha proseguido, y ha subrayado que su candidata, Montserrat, es la única que puede “hacer valer la defensa de una mejor Europa y de la democracia”.
Y es que, ha proseguido, "la política no es una moda al servicio de egos personales sino una vocación al servicio de intereses generales", y ha subrayado que, "mientras otros hacen políticas desde el egoísmo, el PP tiene un objetivo, construir".
Feijóo ha advertido de que, cuando pasen las elecciones europeas, el PSOE “volverá a engañar a los españoles” porque "los independentistas van a seguir gobernando en España”. Por eso, ha vuelto a llamar a votar “tras ver al Gobierno subastar la igualdad española por siete votos”. Se ha referido a los votos de Junts en el Congreso, que fueron necesarios para la investidura de Pedro Sánchez y que se pactaron a cambio de la amnistía.
”Tenemos la oportunidad de responder cívicamente a estos desmanes. La voz de los españoles no se puede censurar”, ha zanjado el líder del PP.