Enlaces accesibilidad

La inspección del Ayuntamiento confirma que las obras del piso donde vive Ayuso con su pareja se hicieron sin licencia

  • El consistorio da dos meses al propietario para solicitar los permisos necesarios
  • Más Madrid denuncia que ha "desaparecido" el expediente y Almeida habla de "política artificial"

Por
La inspección del Ayuntamiento confirma que las obras del piso donde vive Ayuso con su pareja se hicieron sin licencia

Las obras del piso donde la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, vive junto a su pareja, se realizaron sin contar con la correspondiente licencia, según las conclusiones de una inspección del Ayuntamiento de Madrid en la vivienda, que da al propietario dos meses para solicitar los permisos necesarios.

En concreto, según ha podido saber TVE, el piso no cuenta con licencia para las obras de aire acondicionado, redistribución de estancias e instalación de toldos.

Más Madrid, que fue quien interpuso la denuncia al Consistorio, ha destacado la "ilegalidad" de las obras del piso de la pareja de Ayuso, Alberto González Amador, y asegura además que el informe técnico de la inspección ha desaparecido del expediente. El alcalde madrileño, José Luis Martínez Almeida, habla por su parte de "política artificial". "Esto forma parte de la cacería de la izquierda", ha dicho el regidor madrileño, que se ha comprometido a que el Ayuntamiento va a "cumplir en todo momento con la legalidad".

Más Madrid denuncia la "desaparición" del expediente

"La resolución técnica (de la inspección) se registra en el sistema del Ayuntamiento y queda a la espera de la firma política de la coordinación del distrito, mano derecha del concejal-presidente, pero después ese documento técnico desaparece del sistema", ha advertido la portavoz de Más Madrid en el consistorio madrileño, Rita Maestre. En rueda de prensa, ha dicho temer que se trate de un "chanchullo" del Ayuntamiento. 

El principal grupo de la oposición exige explicaciones inmediatas al Gobierno municipal sobre el paradero de esa propuesta de resolución, que había sido "colgada del sistema informático, pendiente de firma y que ahora mismo no está". 

Por su parte, el portavoz del PSOE, Juan Lobato, ha exigido al Consistorio que "igual que debe de ser escrupuloso con cualquier ciudadano", "dé ejemplo" en este caso en el que "ya parece probado y demostrado que se han hecho actuaciones ilegalmente sin haber tramitado y pedido los permisos que correspondían". "Ojalá que el Ayuntamiento actúe con seriedad y tenga todas las consecuencias administrativas y jurídicas que tiene que tener esa actuación que se ha cometido", ha añadido. 

La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ha indicado que ella no ha tenido acceso a esas actas y que le gusta ser "prudente". "Quiero ver ese acta, qué ampara, qué es lo que se ha visto en la inspección. (...) Cuando lo veamos y lo analicemos bien, daré una valoración técnica", ha expuesto. 

Por último, su homólogo del PP, Carlos Díaz-Pache, entiende que se está buscando "alargar un tema que no tiene sentido". A la izquierda le ha pedido que dediquen "la misma fuerza" que al novio de Ayuso a "investigar dónde ha ido el dinero de todos los españoles que se sospecha, y ya se está investigando, que se ha desviado en el caso Koldo o a si la mujer del presidente del Gobierno estaba utilizando su posición de mujer del presidente del gobierno para hacer negocios en un caso que podría catalogarse de tráfico de influencias".