Enlaces accesibilidad

Abascal elogia la "firmeza" de Israel y critica el reconocimiento de Palestina en una reunión con Netanyahu

  • Netanyahu califica de ejemplar la defensa del Estado de Israel por parte de Abascal, según un comunicado de Vox
  • El líder de la formación española asegura que Sánchez está tapando "casos de corrupción" al reconocer Palestina

Por
Abascal visita a Netanyahu en Jerusalén: "Pedro Sánchez no es España"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha elogiado la "firmeza" de Israel ante la agresión de Hamás y las presiones de Occidente y ha criticado el reconocimiento del Estado palestino por parte del Gobierno español en una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la oficina del mandatario en Jerusalén. Según una nota publicada por Vox, el líder israelí ha calificado de "ejemplar" la defensa del Estado de Israel por parte de Abascal, que ya ha realizado dos visitas a Israel desde el inicio de la ofensiva en Gaza.

En un encuentro que se ha alargado más de una hora, Abascal ha transmitido a Netanyahu el apoyo de su formación al pueblo israelí y ha reconocido el "derecho a defenderse" de Israel. Según una nota facilitada por el partido, el líder de Vox ha señalado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no representa a España y que, con el reconocimiento de Palestina el mandatario está "tapando casos de corrupción política y económica", al igual que lo hace con sus ataques al líder argentino, Javier Milei.

"Le he transmitido al primer ministro que la investigación sobre la corrupción de Begoña Gómez es la verdadera causa de la decisión de Sánchez de reconocer al Estado palestino", ha afirmado Abascal tras la reunión en una publicación en su cuenta de X.

Tal y como había adelantado, el Gobierno español ha reconocido este martes el Estado de Palestina en una decisión coordinada con Irlanda y Noruega. Pedro Sánchez ha defendido que la decisión "no va contra nadie, y menos contra Israel", y ha especificado que espera ver una Palestina que incluya Cisjordania y Gaza, con Jerusalén Este como capital, gobernada por la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y con las fronteras de 1967.

La decisión ha provocado que Israel retire a sus embajadores en estos tres países y haya amenazado con "dañar a quien nos daña".

Netanyahu califica de ejemplar la defensa de Israel de Vox

El primer ministro israelí ha calificado de "ejemplar" la defensa del Estado de Israel por parte de Abascal, según ha informado Vox y ha lamentado la "inmensa intoxicación que domina la cobertura mediática del conflicto" en los países occidentales. 

Según señalan desde Vox, Abascal ha dejado claro que mientras haya un sólo rehén en manos de Hamás y hasta que no desaparezca la "organización terrorista" nadie tiene derecho a pedir a Israel que renuncie a sus "operaciones de autodefensa".

Israel comenzó su ofensiva en Gaza el pasado 7 de octubre como respuesta a un masivo ataque perpetrado por Hamás y otras milicias en suelo israelí, que dejó unos 1.200 muertos y más de 200 secuestrados. Desde entonces, las tropas israelíes han asediado el enclave palestino, al que atacan a diario, y ya han causado la muerte de más de 36.000 personas, la mayoría mujeres y niños, según cifras proporcionadas por el ministerio de Salud en la Franja de Gaza.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, no ha tardado en reaccionar al encuentro y ha asegurado en su cuenta de X que la foto de Abascal con Netanyahu "le perseguirá toda su vida y el silencio de Feijóo la suya".

Por su parte, el ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, ha asegurado en una entrevista en La Noche en 24 Horas que "Abascal abraza esa política de bulos y falsedades y calumnias e injurias de los elementos más extremos del Gobierno de Netanyahu" y ha añadido que "mientras unos atizan guerras, otros intentamos encontrar soluciones".

No recomendado para menores de 7 años El Gobierno y sus socios critican la reunión de Abascal con Netanyahu
Transcripción completa

Sin haber anunciado el viaje, a última hora de la noche,

Vox publicaba esta foto: Abascal y Netanyahu en Israel,

que apenas unas horas antes criticaba con dureza

el reconocimiento de Palestina.

Una foto que Sánchez le echa en cara a Feijóo.

¿Qué opinion tiene usted de la foto que se hizo el señor Abascal

con Netanyahu ayer

animándole a continuar con los bombardeos en Rafah?"

El líder del PP no contesta ni en el pleno

ni en los pasillos del Congreso.

¿Qué le parece la foto de Abascal con Netanhayu?

"Buenos dias a todos".

Sólo Cayetana Álvarez de Toledo se refiere al asunto

y lo enmarca en la campaña de las europeas.

"Vox está de romería electoralista contra el PP."

Vox defiende la visita.

"Gracias a este encuentro, entre Santiago Abascal y Netanyahu,

el primer ministro de Israel

se ha comprometido a respetar la integridad de España

ayudarnos en la lucha contra el terrorismo".

El Gobierno y sus socios critican el encuentro.

"Una provocación absoluta;

y es un retrato de dónde está Abascal

y lamentablemente también donnde está el PP".

"Con tal de no trabajar se apunta a un bombardeo.

Nunca mejor dicho"

"Yo lo calificaría de alta traición lo que ha hecho el señor Abascal".

Y creen que esta foto le perseguirá toda la vida.

El Gobierno y sus socios critican la reunión de Abascal con Netanyahu