Enlaces accesibilidad

Feijóo pide dar una "respuesta incontestable" a Sánchez en las europeas para que "España no sea de sus socios"

Por
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participa en un acto de campaña para las elecciones europeas
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participa en un acto de campaña para las elecciones europeas

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha definido la aprobación de la ley de amnistía como el "mayor abuso de confianza y de poder" y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de llevar a España a una situación de "parálisis" y a ser "una anomalía en Europa". "Llevamos un año sin leyes y sin Presupuestos, entregados al separatismo, colapsados por la corrupción", ha afirmado el dirigente 'popular' en un mitin electoral desde Pamplona, donde ha pedido dar "una respuesta incontestable" el 9 de junio en las elecciones europeas para que el país "no sea de sus socios".

En un escenario colocado a las puertas del Ayuntamiento de la capital navarra, Feijóo ha comenzado su discurso expresando sus "ganas" de visitar la ciudad, puesto que cree que es "el lugar donde más ha engañado el PSOE de toda España", haciendo referencia a la moción de censura de EH Bildu con el apoyo del PSN.

En este contexto, ha dicho sentirse "muy orgulloso de no haber engañado nunca a los españoles" y de no haber "vendido" a su país "por siete votos", en alusión los diputados de Junts y su apoyo para sacar adelante la ley de amnistía. "Sánchez y sus socios solo conocen la división, la humillación, los engaños", ha arremetido.

"España se juega mucho en las elecciones europeas", ha continuado el dirigente 'popular', que ha señalado a los asistentes al mitin la "importancia" de la Unión Europea y la influencia de las medidas que se adoptan en Bruselas en el día a día. En este sentido, ha afirmado que "necesitamos que Europa siga siendo una red de seguridad de nuestros derechos y que nadie los atropelle por la ambición de unos pocos".

Pide unir el voto frente a la "estrategia de 'divide y empatarás'"

Por todo ello, ha presentado a su formación como la "alternativa real" y ha pedido dar una "respuesta incontestable" en las urnas a la "estrategia de 'divide y empatarás'" de Pedro Sánchez, a quien ha reprochado haber intentado "arrastrar a todo el país para tapar una situación desesperada", tanto por la presunta trama de corrupción en la compra de mascarillas como por la investigación contra la mujer del presidente, Begoña Gómez.

En este punto, Feijóo se ha hecho eco de la decisión de la Fiscalía Europea de asumir la investigación del 'caso Koldo' para, en sus palabras, investigar al presidente del Gobierno "hasta el final". "Es vergonzoso que toda Europa se esté fijando en España como en un país donde hay corrupción", ha enfatizado el líder del PP, que ha ironizado preguntando si Sánchez "le va a decir qué es fango" a la institución fiscal. "El fango es él", ha respondido.

Asimismo, ha acusado al jefe del Ejecutivo de "intentar tomar el pelo a todo el mundo con su numerito de la carta" y generar "conflictos internacionales para tapar lo que estaba ocurriendo en su entorno", de forma que "no se hable de sus problemas con la Justicia". "Tenemos a un presidente en barrena y a un Gobierno en parálisis", ha aseverado. 

Como ejemplo de ello, ha expuesto la inflación en la cesta de la compra o las dificultades de los jóvenes para adquirir una vivienda. Y ante esos problemas, ha propuesto medidas como bajar el IVA de la carne, el pescado y las conservas o que los jóvenes menores de 30 años no paguen impuestos cuando cobren menos de 30.000 euros anuales.

"Cada voto que no sea para el PP, será para Sánchez y lo celebrará como propio. No hemos ganado para mentirles a los españoles, si volvemos a ganar no les engañaremos, les defenderemos", ha insistido el dirigente 'popular', que ha terminado su intervención pidiendo convertir "la mayoría social en mayoría electoral".

El PP ganaría las elecciones europeas del 9 de junio, según el promedio de sondeos elaborado por DatosRTVE. Con el 35,7% de los votos y 24 escaños, la lista de Dolors Montserrat aventajaría en siete puntos y cinco diputados al PSOE y mejoraría en 15 puntos y 11 diputados sus resultados de 2019. De cumplirse los pronósticos, los 'populares' españoles casi duplicarían su representación en el Parlamento Europeo.