Varios heridos en un ataque con cuchillo contra un activista de extrema derecha en la ciudad alemana de Mannheim
- La Policía ha disparado contra el agresor en un acto de Michael Stuerzenberger
Varias personas, entre ellas el agresor, han resultado heridas en un ataque con cuchillo en Mannheim (suroeste de Alemania) durante un acto organizado por un conocido activista ultraderechista e islamófobo.
La Policía alemana ha confirmado que un agente ha disparado contra el agresor, que de momento solo se ha confirmado que está herido.
El hombre ha atacado a varias personas en un mitin de Michael Stuerzenberger, un activista de 59 años conocido por sus ideas xenófobas y contra el Islam. En el acto se usaban banderas de Alemania e Israel.
Un vídeo difundido en redes sociales muestra cómo el acto iba a iniciarse en la Plaza del Mercado (Marktplatz) cuando un hombre con barba y gafas ha comenzado a atacar a los presentes con un cuchillo. Al menos uno de los asistentes han resultado herido en la pierna y un agente de Policía ha recibido un corte en el cuello, según se aprecia en las imágenes.
Posteriormente se ve cómo la Policía dispara contra el sospechoso, informa Reuters.
"Se ha usado un arma de fuego contra el atacante", ha confirmado la Policía de Mannheim. Un helicóptero de emergencias ha acudido al lugar y el tráfico en el área se ha interrumpido.
Stuerzenberger, que se describe a sí mismo como un periodista crítico con el Islam, ha sido miembro de varias organizaciones xenófobas y de extrema derecha, como Pegida, un movimiento que organiza marchas en ciudades, especialmente en la antigua Alemania Oriental.
El suceso se produce en el tramo final de la campaña para las elecciones europeas, en el que el partido ultraderechista alemán Alternativa para Alemania (AfD) ha hecho campaña fomentando el miedo a la inmigración, en especial la de personas musulmanas.
Además, el 4 de mayo el principal candidato del Partido Socialdemócrata (SPD) a las elecciones europeas en el estado federado de Sajonia, el eurodiputado Matthias Ecke, resultó gravemente herido al ser atacado mientras colgaba carteles electorales en la ciudad de Dresde