Enlaces accesibilidad

Meloni asegura que las elecciones europeas serán "un referéndum entre dos visiones opuestas"

  • La primera ministra italiana segura que en las europeas se enviará "a la oposición a los izquierdistas"
  • Según las últimas encuestas, Hermanos de Italia ganaría las europeas en Italia con un 27% de los votos

Por
Meloni asegura que las elecciones europeas serán "un referéndum entre dos visiones opuestas"
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, durante un evento en Roma EFE/EPA/Riccardo Antimiani

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha asegurado este sábado que las elecciones europeas serán "un referéndum entre dos visiones opuestas" y que se conseguirá lo que se hizo en Italia: "construir el centroderecha".

"Por un lado, una Europa ideológica, centralista, nihilista, cada vez más tecnocrática. Por otro, nuestra Europa, valiente, orgullosa, que no olvida sus raíces porque definen quiénes somos, nos ayudan a orientarnos en la oscuridad del miedo", ha añadido durante un mitin celebrado en Roma con motivo del cierre de campaña de su partido Hermanos de Italia para las elecciones europeas.

"Ahora tenemos que aumentar las apuestas en Europa", ha afirmado la primera ministra ante la Plaza del Popolo volcada al grito de 'Giorgia, Giorgia', quien ha explicado que es necesario "explicar a los italianos lo decisiva que es esta votación". "Durante demasiado tiempo no le hemos dado el peso adecuado y hemos pagado por ello, nos guste o no", ha subrayado.

Según las últimas encuestas, publicadas este viernes, se prevé que Hermanos de Italia gane las europeas en Italia con en torno al 27% de los votos. El segundo puesto sería para el centro-izquierdista Partido Demócrata, con alrededor del 21% de los votos, seguido del Movimiento 5 Estrellas, con casi el 16%. Por debajo quedaría Forza Italia, con casi el 9% de los sufragios, y la Liga, con en torno al 8,6%.

"Enviar a la oposición a los izquierdistas"

En su discurso de una hora, Meloni ha asegurado que "queremos hacer en Bruselas lo que hicimos en Roma: construir el centroderecha también en Europa y enviar a la oposición a los izquierdistas que han hecho tanto daño en nuestro continente".

"Queremos hacer en Bruselas lo que hicimos en Roma hace un año: enviar a la oposición a los rojos, verdes y amarillos que tanto daño han hecho a nuestro continente en los últimos años", ha reiterado.

La primera ministra ha dejado también claro que "nunca hemos gobernado con la izquierda y tampoco gobernaremos con la izquierda en Italia o en Europa".

Critica a una Europa "ineficaz en los escenarios de crisis"

Meloni también ha criticado a una Europa "que sigue regulando y siendo ineficaz en los escenarios de crisis que tenemos a la vuelta de la esquina".

La Unión Europea podrá "hacernos pagar entre 50.000 y 70.000 euros de nuestro propio bolsillo o respetar las especificidades nacionales fomentando la eficiencia energética sin obligaciones insostenibles". "Podrá seguir las locuras del euro verde y condenarnos a nuevas dependencias o perseguir la sostenibilidad medioambiental, económica y social, abordar la inmigración descontrolada filosofando sobre deslocalizaciones ineficaces o controlar las fronteras exteriores y bloquear las salidas", ha añadido.

Además, en su discurso ha cargado duramente contra el candidato socialista a la Comisión Europea, Nicolas Schmit, que habría dicho que "los conservadores son una fuerza no democrática".