Enlaces accesibilidad

El Gobierno muestra su “extrañeza” tras la imputación de Begoña Gómez: “Es una campaña del fango del PP y Vox”

  • Pilar Alegría asegura que están "tranquilos" porque "no hay nada de nada" y se remite al informe de la UCO
  • La mujer del presidente, Pedro Sánchez, ha sido citada a declarar por el juez por tráfico de influencias y corrupción

Por
El Gobierno muestra su "extrañeza" y "tranquilidad" tras la imputación de Begoña Gómez

La primera reacción del Gobierno a la llamada del juez a Begoña Gómez para que vaya a declarar el próximo día 5 de julio como investigada por tráfico de influencias y corrupción ha ocurrido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde la ministra Portavoz, Pilar Alegría, ha mostrado su "extrañeza" y "tranquilidad" ante la nueva situación procesal de la mujer del presidente, Pedro Sánchez.

"Quiero transmitirles dos mensajes. El primero es extrañeza y el segundo, tranquilidad. En primer lugar, muestro nuestra extrañeza por el hecho y la casualidad de que se conozca esta información precisamente esta semana y que sea a través de los medios de comunicación", ha respondido Alegría ante la interpelación de los periodistas presentes en la sala.

"Tranquilidad porque aquí no hay nada de nada, como ya dijo el propio informe de la Guardia Civil. Lo que aquí hay es una campaña del fango de la derecha y de la ultraderecha, de Feijóo y de Abascal y de grupos ultraderechistas como 'Manos Limpias' y 'Hazte Oirhazte'. Fango y más fango, es la posición de la oposición de nuestro país", ha sentenciado la ministra Portavoz.

Además, Alegría ha asegurado que "respetan" las decisiones judiciales, pero que esta investigación está basada en "mentiras" y en "bulos" de "tabloides digitales": "La UCO ha dicho que aquí no hay nada de nada, estamos tranquilos", ha insistido la ministra Portavoz ante los presentes.

Mientras, fuentes de la dirección del PSOE reconocen en privado que ven intencionalidad en la citación de Begoña Gómez en la recta final de la campaña. Creen que hay un "partido judicial" que "lleva tiempo participando en campañas".

En concreto, el Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid ha citado a declarar a Begoña Gómez el próximo 5 de julio a las 10.00 horas en calidad de investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.