Enlaces accesibilidad

Sánchez critica la citación de su esposa a cinco días del 9J y lamenta que se trate de "interferir" en las elecciones

Por
Sánchez critica la citación de su esposa a cinco días del 9J

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha difundido este martes una "nueva carta a la ciudadanía" en la que ha criticado la citación de su esposa, Begoña Gómez, a cinco días de las elecciones europeas, y ha acusado a PP y Vox de promover un "gran bulo" para "interferir en el resultado electoral".

"Habitualmente se ha seguido la regla no escrita de no dictar resoluciones susceptibles de condicionar el desarrollo normal de una campaña electoral y, por tanto, el voto de los ciudadanos. En este caso, resulta evidente que esta práctica no se ha respetado. Dejo al lector extraer sus propias conclusiones", ha escrito en la misiva publicada en redes sociales, en la que ha insistido en que seguirá como presidente "más firme que nunca", porque la tarea de la coalición progresista "es más necesaria que nunca".

"Su objetivo es que yo renuncie"

En esta carta, Sánchez ha asegurado que ha conocido la citación de Begoña Gómez como investigada en el mismo día y a través de los medios de comunicación, y —como ya hizo en el escrito de abril, con el que abrió un periodo de cinco días para reflexionar sobre su permanencia en el Gobierno— ha vuelto a acusar a una "coalición reaccionaria capitaneada" por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el de Vox, Santiago Abascal, de usar "todos los medios a su alcance" para quebrarle "en el plano político y personal".

"Su objetivo es que yo renuncie, que dimita. Incluso, como supimos ayer, tratar de forzar mi salida de la Presidencia del Gobierno con una moción de censura mediante una alianza contra natura. Todo les vale. Lo que no lograron en las urnas pretenden alcanzarlo de manera espuria", ha reprochado en esta segunda carta, en la que habla de nuevo de la "máquina del fango", acelerada ahora —dice— por la "frustración y la impotencia" de dicha "coalición reaccionaria". 

Tras un "zafio montaje", una "cuidada coreografía"

El presidente ha reiterado que detrás de la acusación a su esposa "no hay nada" y ha acusado a "las asociaciones ultraderechistas demandantes" de impulsar un "zafio montaje". "Ambos estamos absolutamente tranquilos", ha sostenido, y ha advertido a la ciudadanía que en los próximos días "será testigo de una cuidada coreografía diseña por la coalición ultraderechista para intentar condicionar las elecciones y debilitar al Gobierno".

Además, según Sánchez, estos "atacan" a Begoña Gómez exclusivamente porque es su pareja: "Es una mujer trabajadora y honesta que reivindica su derecho a trabajar sin renunciar a ello por las responsabilidades de su marido", ha alegado, para después defender el principio de que hombres y mujeres tengan "las mismas oportunidades y derechos".

Ante este "gran bulo" creado para "interferir en el resultado electoral", ha valorado, "ojalá sus promotores —el Sr. Feijóo y el Sr. Abascal—, encuentren la respuesta que merecen en las urnas: condena y rechazo a sus malas artes". Y ha concluido: "Quedan unos días de ruido antes de las elecciones y unos pocos más antes del verano. Pero también quedan más de tres años de Gobierno de progreso y de avances".

Así, el líder socialista ha aprovechado también la carta para exponer el "horizonte" de su Ejecutivo, que "permanece inalterable", y ha citado el "crecimiento" económico y del empleo, la redistribución de la riqueza, la regeneración de la vida democrática "reivindicando el juego limpio por encima del fango", el avance en derechos y libertades, y "contribuir a la paz en el mundo, con especial atención a Ucrania y Palestina".