Enlaces accesibilidad

Un detenido en Alicante por grabar con cámara oculta imágenes íntimas de sus inquilinos

  • El hallazgo se produjo por parte de un inquilino durante una reforma de la vivienda alquilada
  • Las cámaras simulaban ser detectores de humo o perchas, también las usaba para grabar a clientes y trabajadores

Por
Cámara oculta techo Alicante
Imagen del hallazgo de una cámara oculta en el techo de escayola GUARDIA CIVIL

Un hombre ha quedado en libertad con cargos por grabar imágenes íntimas de sus clientes, trabajadores e inquilinos que vivían en un inmueble de su propiedad en Sax (Alicante). Las investigaciones comenzaron en agosto del pasado año, cuando uno de los inquilinos descubrió cámaras escondidas durante una reforma previa a su mudanza. Tras el hallazgo, avisó al propietario, que retiró las cámaras, y anuló el contrato de arrendamiento. Posteriormente, el inquilino denunció los hechos ante la Guardia Civil y fue cuando se inició la investigación al respecto. 

Cámaras en todas las estancias, incluidos los baños

En mayo de este año, los agentes confirmaron que una nueva familia había alquilado el inmueble e iniciaron un exhaustivo registro en la vivienda. En este registro encontraron una nueva instalación de cámaras escondidas en la mayoría de habitaciones, incluidos los baños. El presunto culpable utilizaba un sistema de cámaras que simulaban ser detectores de humo o perchas para colgar la ropa. 

Dispositivos incautados grabación cámara oculta en Alicante

Imagen de algunos de los dispositivos incautados al culpable por grabar con cámara oculta a sus inquilinos GUARDIA CIVIL

También en un establecimiento comercial colindante de su propiedad

Los agentes descubrieron que desde esta vivienda había cables que conectaban con un establecimiento comercial situado al lado, también propiedad del arrendador, en cuyos aseos había dos cámaras ocultas en el techo de escayola. En una habitación cerrada de este establecimiento se ha encontrado una caja fuerte con dispositivos de almacenamiento y medicación. 

También se ha llevado a cabo un registro en la vivienda del detenido, donde se han confiscado 12 ordenadores personales, 12 dispositivos de almacenamiento, 30 cámaras espía, un videograbador y otros efectos informáticos. Al detenido se le han interpuesto un total de diez denuncias: dos por parte de dos familias que habían vivido en el domicilio y ocho por parte de trabajadoras relacionadas con el negocio. 

Al detenido se le imputan los supuestos delitos contra la intimidad, la inviolabilidad del domicilio, la propia imagen y la revelación de secretos, en una causa dirigida por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Villena, que ha decretado su puesta en libertad con medidas cautelares.