Enlaces accesibilidad

Feijóo carga contra Sánchez por creerse "impune" y le acusa de recurrir al "victimismo" tras la citación de Begoña Gómez

Por
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene en un acto de campaña en Sevilla
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene en un acto de campaña en Sevilla Francisco J. Olmo / Europa Press

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido este miércoles contra el presidente Pedro Sánchez por creerse "impune" y recurrir al "victimismo" tras la citación judicial de su pareja, Begoña Gómez. "Hará cualquier cosa para aferrarse al poder", ha criticado, para llamar a votar a su partido para que las elecciones europeas del 9 de junio sean "el principio del fin de lo que España no necesita y el principio del país que merecemos".

En un acto de campaña en Torremocha (Cáceres), Feijóo ha cargado contra el dirigente socialista por dedicarse a "atacar a los jueces, a los periodistas y a todo aquel que le levante la voz" por la investigación judicial que afecta a su esposa. "No es normal que se intente silenciar cualquier crítica al puto amo", ha expresado replicando las palabras que el ministro de Transportes, Óscar Puente, usó hace unas semanas para referirse a Sánchez.

Asimismo, ha señalado que "todo lo que está cerca de Sánchez" acaba siendo "investigado por presunta corrupción". Para Feijóo, no obstante, "lo peor" es la "arrogancia" y la "actitud chulesca" del presidente, al que ha acusado de un populismo "impropio de un país como España" y de recurrir al discurso contra la "extrema derecha", los "fachas" y el "fango" para distraer. "Ya está bien, no nos vamos a callar, vamos a hablar alto y claro el domingo en las urnas, respondiendo a la carta lacrimógena, dosis dos que ha mandado", ha afirmado, en alusión a la carta que el presidente publicó en sus redes sociales tras conocerse la citación de Begoña Gómez.

Asegura que "el cambio político" es la herramienta política del PP

Poco después, en un mitin en Sevilla junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, Feijóo ha vuelto a criticar duramente a Sánchez y ha acusado a los socialistas de usar "el victimismo y el enfrentamiento" como herramienta. "El cambio político es la nuestra", ha afirmado el líder del PP, que ha asegurado que nunca ha habido "un presidente tan vanidoso, soberbio y chulesco para un pueblo tan trabajador, humilde y sensato como el conjunto del pueblo español".

Además, ha señalado que la diferencia entre una democracia y una dictadura es que "en la democracia para un juez no existe condición, ni patrimonio, ni privilegios" y a quien sea necesario se le juzgará "se llame como se llame y tenga los apellidos que tenga, o sea presidente del Gobierno". En este contexto, ha asegurado que la situación que se está viviendo en España es "política, ética y moralmente inadmisible".

En opinión de Feijóo, el PSOE "monta espectáculos" para "no afrontar la realidad" y apelan al miedo llevando "todo a la derecha o la izquierda", pero considera que las próximas elecciones son "una cuestión de honestidad de los políticos y no de ideologías".

A la misma hora que el líder 'popular' participaba en el evento de Sevilla, Pedro Sánchez reaparecía públicamente en un acto del PSOE en Benalmádena (Málaga) junto a su mujer, donde ha recibido el apoyo de los asistentes al grito de '¡Begoña!'. Ante esto, fuentes del PP han declarado a RTVE que la asistencia de su esposa en el mitin "es un acto de victimismo que puede funcionarle al PSOE", por lo que consideran que "no hay que confiarse".

Pide no "caer en la trampa del empate" y llama a votar al PP

Por otro lado, Feijóo ha sostenido durante su discurso que las elecciones europeas "van entre el PSOE y el PP" y ha advertido de que cualquier voto que no sea para su formación servirá para "maquillar los resultados" de los socialistas. "Sánchez lo celebrará como propio. No caigamos en su trampa del empate", ha agregado.

Tras asegurar que Sánchez es "un presidente realmente dimitido" al que "solo le queda el cargo" y "el ego de aferrarse a él", ha señalado que se han "multiplicado las razones" para votar al PP ante "las mentiras" y las "tomaduras de pelo" del Gobierno. "Os pido que la respuesta de los españoles se multiplique con la misma intensidad", ha rogado.

El PP ganaría las elecciones europeas del 9 de junio, según el promedio de sondeos elaborado por DatosRTVE. Con el 35,7% de los votos y 24 escaños, la lista de Dolors Montserrat aventajaría en siete puntos y cinco diputados al PSOE y mejoraría en 15 puntos y 11 diputados sus resultados de 2019. De cumplirse los pronósticos, los 'populares' españoles casi duplicarían su representación en el Parlamento Europeo.