Enlaces accesibilidad

Sánchez reaparece con Begoña Gómez en un mitin y pide votar "en masa" para ganar a la política "sucia" de PP y Vox

Por
Elecciones europeas: Sánchez reaparece con su mujer, Begoña Gómez, en un acto de campaña tras su citación por el juez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a su mujer, Begoña Gómez EFE/ Jorge Zapata

En pleno terremoto político un día después de que se conociera su citación ante el juez, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reaparecido este miércoles acompañado de su mujer, Begoña Gómez, en un acto de campaña de las elecciones europeas en Benalmádena (Málaga). Desde allí, ha pedido votar "en masa" al PSOE el próximo domingo para que, según ha dicho, gane la "política sana" frente a la "política sucia" de la "internacional ultraderechista" que a su juicio representan PP y Vox.

Gómez se ha sentado en la primera fila junto a su marido y a los dos se les ha visto sonrientes durante todo el acto. Se trata de la primera aparición pública de la mujer del presidente del Gobierno tras hacerse pública la citación judicial como investigada por un presunto delito de tráfico de influencias y corrupción, lo que generó este martes las críticas de la oposición y la publicación de una nueva carta a la ciudadanía por parte del propio Pedro Sánchez, quien acusó a PP y Vox de promover un "gran bulo" para "interferir en el resultado electoral".

Al grito de 'Begoña, Begoña', la esposa del presidente ha recibido el apoyo de los allí presentes, unos 2.000 asistentes, según la organización: "Gracias Begoña por estar aquí, le dais una lección a los del fango", ha reivindicado el líder de los socialistas andaluces, Juan Espadas. "Pedro, estamos contigo, toda nuestra solidaridad para ti y para Begoña", ha puntualizado, por su parte, el candidato de los socialistas europeos, Nicolas Schmit.

En su intervención, Sánchez ha agradecido la "solidaridad", la "empatía" y el "compañerismo" de su partido en los últimos meses, en los que -ha dicho- han "arreciado muy duramente" los "ataques de la internacional ultraderechista" contra él y su familia. En este momento, el público ha roto en aplausos, mientras Begoña Gómez cogía por el hombro a Montero y Ribera y se abrazaba con ellas. "Os lo agradecemos Begoña y yo. Gracias de corazón", ha insistido.

Pese a ello, el líder de los socialistas ha asegurado que "en los momentos difíciles" siempre supo que "el camino socialista es el más difícil, pero el más justo, el que merece España". "Y el que vamos a seguir adelante en estos años de legislatura mal que le pese a la derecha y ultraderecha", ha reivindicado. 

"Su único objetivo es derribar al Gobierno"

El presidente del Gobierno se ha mostrado muy crítico con los líderes del PP y Vox, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, a quienes ha acusado de tener un "nexo de unión" con las "asociaciones ultraderechistas de Hazte Oír y Manos Limpias" y con "todo el resto de la máquina del fango". "Su único objetivo es derribar el Gobierno que sube el SMI un 54% mientras crea empleo estable, derrocar a un Gobierno que revaloriza las pensiones un 34% y llena la hucha para que la gente joven tenga pensiones dignas cuando se jubile", ha añadido.

Por ese motivo, ha recalcado Sánchez, "vino a España la ultraderecha", en alusión a la convención que celebró Vox en Madrid en mayo y que contó con el presidente argentino, Javier Milei, o la líder del partido ultraderechista francés, Marine Le Pen. "Porque este Gobierno y este país es un problema para ellos. Porque estamos respondiendo con hechos a sus bulos y desinformación", ha defendido.

Por todo ello, ha pedido que el próximo domingo "toda la gente de izquierda, progresista y europeísta" vaya "en masa a votar al PSOE" para que "gane la política sana, los avances sociales y sea derrotada la política sucia, los recortes y la agenda reaccionaria de Feijóo y Abascal". "El 9J vamos a ganar con los votos a los bulos de la máquina del fango", ha insistido.

Según el promedio de encuestas elaborado por DatosRTVE, el PP aventajaría en cinco puntos y tres escaños al PSOE, que obtendría en estos comicios 20 eurodiputados (uno menos que en 2019) de los 61 que corresponden a España en el Parlamento Europeo, y el 29,4% del voto. 

Ribera, a Sánchez y su mujer: "Vamos a defender la honestidad"

También la candidata socialista las elecciones europeas, Teresa Ribera, ha querido mandar unas palabras de apoyo al presidente del Gobierno y a su mujer durante su intervención: "Querido Pedro, querida Begoña, vamos a defender la transparencia y la honestidad", ha subrayado, para a continuación pedir el voto para el PSOE, el "único partido" que, en su opinión, es "capaz de frenar a la ultraderecha" y de "evitar la regresión que defienden sin ningún pudor". "Y a esos otros que, escondidos detrás, no tienen más objetivo que derrocar como sea al Gobierno y al presidente elegido legítimamente", ha señalado, en referencia al PP.

Ribera también ha celebrado que este miércoles el Tribunal Constitucional haya avalado íntegramente la conocida como ley Zerolo, una de las medidas "más importantes de respeto, convivencia y libertad adoptada por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero", ha argumentado mientras agitaba una bandera LGTBI. Por contra, ha criticado a quienes "presumen de querer imponer restricciones a los derechos, a las libertades, decirnos cómo queremos querer y cómo queremos vivir". "Frente al fango, la miseria, lo burdo que estamos viendo, ese acoso permanente tolerado por algunos, hay que decir alto y claro: no pasarán", ha sentenciado.