Enlaces accesibilidad

El activista de extrema derecha Alvise Pérez irrumpe con tres escaños en el Parlamento Europeo con Se acabó la fiesta

Por
Alvise Pérez celebra los resultados de su formación: "No somos malditos parásitos"

La agrupación Se acabó la fiesta, encabezada por el youtuber político y activista de extrema derecha Luis Pérez Fernández, más conocido como Alvise, que en su día se situó próximo a Vox y que fue un de los promotores de las manifestaciones en Ferraz contra el PSOE, ha irrumpido en el Parlamento Europeo al lograr tres escaños y 4,58% de votos y es una de las grandes sorpresas de la noche electoral de este domingo.

Se acabó la fiesta emerge de esta manera como una nueva formación política con representación en Bruselas y ha logrado reunir un respaldo significativo situándose como sexta fuerza, con casi 800.000 votos, superando a otras partidos consolidados como Junts o Podemos y casi empatado con Sumar.

"Sin recursos y con total descrédito hemos logrado que un puñado de españoles libres tengamos unos resultados históricos", ha celebrado Alvise de manera eufórica desde la sala de fiestas Cats de Madrid.

"Hoy, aunque la mayoría de españoles nos estén conociendo, recogemos los frutos de cinco años de lucha contra la corrupción y los medios extorsivos de comunicación, muchos a los cuales por cierto veo por primera vez aquí", ha dicho desde el escenario que tenía montado en la sala. "Periodistas mercenarios, tenéis que entender el hartazgo del pueblo español. Vamos a cambiar las tornas y proporcionar libertad informativa de verdad. Hoy recogemos los frutos de miles de españoles hartos de que la partidocracia haya parasitado todos los poderes del estado", ha añadido a gritos entre vítores a su discurso y abucheos de seguidores de Alvise que estaban dentro de la sala a los periodistas que estaban cubriendo la rueda de prensa. 

"Nos tacharán de radicales y de ultras, pero vosotros sabéis que somos gente positiva, patriotas llenos de ilusión y de fe en nuestro país", ha continuado el sevillano antes de prometer "mano dura contra el crimen y la corrupción". "Pedro, calienta que sales [...] más vale que te escondas en un maletero porque te vamos a meter en prisión", ha expresado antes de terminar su discurso y ser coreado por sus seguidores.

¿Qué es Se acabó la fiesta?

Su lista Se acabó la fiesta no se ha presentado con un programa electoral clásico pero comparte afinidades ideológicas con Vox, y sostiene un discurso en contra de la política tradicional y la corrupción. Uno de los mensajes que más ha repetido durante la campaña ha sido prometer que donaría su sueldo.

'Alvise Pérez' se hizo famoso por sus vínculos con la derecha y extrema derecha en redes sociales, especialmente en YouTube, además de por difundir decenas de bulos en contra del Gobierno. El sevillano ha prometido medidas concretas para denunciar y perseguir judicialmente casos de corrupción con el objetivo, asegura, de erradicarlos tanto del sistema político español como del europeo.

El partido defiende la reforma del sistema político para combatir la partitocracia y asegura que se compromete a convocar un referéndum sobre la salida de España de la Unión Europea si no se logran mejoras significativas en la relación del país con Bruselas.

Durante la rueda de prensa en la que ha celebrado los resultados ha incidido en ese mensaje de lucha contra los corruptos y ha prometido que si llegan al poder construirá una "megacárcel" donde "meter previa reforma legislativa a todos los políticos que viven de la impunidad del robo: los José bono, Felipe González, toda la panda de gente que se ha hecho millonaria y está en R. Dominicana gastándose vuestro futuro", ha dicho.

Además, también ha reiterado que aplicará una política de "mano dura" con "todos los criminales que han entrado en España ilegalmente y que campan a sus anchas en nuestro país".

¿Quién es Alvise Pérez? 

Alvise se inició en política durante su época universitaria como voluntario de UPyD. A finales de 2017 se afilió a Ciudadanos y empezó a trabajar como asesor para el partido en les Corts valencianas, que en aquel momento estaba liderado por Toni Cantó. Sin embargo, abandonó la formación naranja en 2019 tras el desplome que sufrió la formación de Albert Rivera en las generales. 

Cuando cobró relevancia fue a partir de la pandemia, cuando se convirtió en un conocido agitador en las redes sociales y con posiciones cercanas a la ultraderecha. De hecho, participó en varias campañas en contra del Gobierno de Pedro Sánchez por aquel entonces. Desde entonces, había estado trabajando con los círculos de Vox, pero desde hace unos meses inició su aventura en solitario con el objetivo de llegar a Bruselas. 

Además, el ahora político sevillano en el Parlamento Europeo ha estado involucrado en numerosos escándalos y polémicas, y ha sido condenado por algunos de ellos. 

Polémicas y condenas a Alvise

En 2023, el Juzgado de Primera Instancia de Madrid Nª59 condenó a Alvise, al considerarlo culpable de intromisión del derecho al honor de la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por la publicación de varios tuits en los que se difundía bulos contra su persona. 

Carmena denunció al agitador tras difundir en marzo de 2020, en pleno confinamiento por la pandemia, a través de redes sociales que “la exalcaldesa de 76 años, había recibido en su casa un respirador personal de la empresa ‘VitalAire’ para evitar acudir a un hospital público y hacer cola como el resto de españoles”.

Situación similar se produjo a principios de 2021. En esa ocasión y en plena campaña electoral catalana, Alvise publicó un documento que supuestamente mostraba un resultado positivo de una PCR del entonces ministro de Sanidad, Salvador Illa, sugiriendo que se había negado a hacerse la prueba antes de un debate electoral para aspirar a la Generalitat. Posteriormente, se demostró que el documento era falso y Alvise admitió en sede judicial que lo había difundido a pesar de no ser su autor y ser falso.

También es conocido por utilizar las redes sociales para lanzar opiniones y acusaciones, muchas de ellas sin pruebas, contra inmigrantes, colectivos feministas, periodistas de medios progresistas y sobre todo contra la clase dirigente de izquierdas. En este tiempo ha estado vinculado a otros casos y a la difusión de bulos, todos vinculados a figuras políticas o famosos. Entre ellos se encuentran algunos contra Ana Pastor, Óscar Puente o José Luis Ábalos. Además, en el otoño de 2023 estuvo relacionado con las violentas protestas que se registraron ante la sede del PSOE en Ferraz para manifestarse en contra de la amnistía.