Trajes regionales, mascotas, 'drag queens' y hábitos religiosos: las mejores imágenes de las elecciones europeas
- La jornada electoral europea se desarrolla con normalidad pero nos deja momentos llamativos
- Sigue la información en directo de las elecciones europeas
- Resultados de las elecciones europeas 2024
Europa vota este domingo en unas elecciones que se están desarrollando con normalidad en los diferentes países de la UE, con cerca de 370 millones de personas llamadas a las urnas.
Unos comicios que, como es habitual, nos están dejando imágenes llamativas y poco frecuentes. Es el caso de la presencia de la 'drag queen' "Pitita, que preside una mesa electoral en el punto de votación del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona (UB) ya preparada para la actuación que tiene posteriormente en la sala Apolo.
Aunque estaba citada como suplente, finalmente ha tenido que asumir la responsabilidad y, cuando concluya, atender a sus compromisos profesionales.
Atuendos típicos
Más allá del deber profesional de 'Pitita', algunos votantes han acudido a las mesas con atuendos poco habituales, como trajes regionales. Es el caso de Alemania, donde hemos visto electores ataviados con el traje típico de la Selva Negra. O un grupo de mujeres de Veresegyhaz, Hungría, vistiendo el atuendo regional húngaro.
Hábitos muy habituales
Si a algo nos han acostumbrado las elecciones es a ver a monjas y religiosos ejerciendo su derecho al voto y estas elecciones europeas no han sido una excepción. Aunque también hemos podido ver al obispo primado Polonia, Wojciech Polak, depositando su papeleta en un colegio de Gniezno.
Mascotas sin derecho a voto
Las mascotas son miembros de nuestras familias y, aunque evidentemente no tienen derecho al voto —al menos por ahora—, han sido muchos los electores que han acudido con sus perros a los colegios, donde cada vez es más habitual su presencia.
Urnas gigantes y coloridas cortinas
También ha habido diversidad en las urnas y papeletas. Polonia se caracteriza por urnas de gran tamaño, frente a las más pequeñas en España. Francia, por su parte, cuenta con coloridas papeletas.
En las cabinas electorales también se ven las costumbres de los diferentes países: desde los colores de la bandera rumana para decorar las cortinas hasta las 'minimalistas' telas suecas.