Enlaces accesibilidad

Vox contacta con Alvise tras las elecciones europeas y cree que su irrupción obedece al "hartazgo"

Por
Vox celebra los resultados de las europeas pero cree que la irrupción de Se Acabó La Fiesta les ha frenado

El cabeza de lista de Vox en las recientes elecciones al Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha confirmado que su partido ha contactado con el agitador y activista de extrema derecha Alvise Pérez, después de que Se acabó la fiesta (SALF), la agrupación que ha formado, lograse este domingo 800.000 votos y tres escaños en Bruselas. Además, Buxadé ha asegurado que la formación de Santiago Abascal cree que la irrupción de SALF obedece al "hartazgo" de los votantes del partido del populista youtuber.

En una rueda de prensa después de la reunión del Comité de Acción Política para analizar los resultados de los comicios de este domingo, Buxadé ha asegurado que están "contentos" con el ascenso de Vox, que ha obtenido seis escaños -tres más que en 2019-, y ha negado que SALF les haya imposibilitado lograr alguno más.

Según ha dicho, los tres escaños con los que la agrupación de electores de Alvise ha irrumpido en Estrasburgo responden al "hartazgo" de los ciudadanos con la corrupción, un hartazgo que, ha recalcado, comparten plenamente en Vox.

No confirman si quieren que SALF se integre en la familia europea de VOX

"Nadie nos ha robado votos", ha incidido Buxadé, que ha subrayado que "los partidos no tienen una bolsa de votos" y que los dueños son los ciudadanos.

Respecto a los contactos entre ambas formaciones, Buxadé ha confirmado que equipos de Vox y SALF tuvieron un contacto durante la noche electoral, y que las conversaciones seguirán produciéndose en los próximos días "sin ningún problema", aunque no ha especificado en qué línea van esos diálogos.  

Fuentes de la dirección de Vox matizan que el contacto de la noche electoral fue a través de mensajería y que a lo largo de la jornada de este lunes tendrá lugar una llamada, aunque rehúsan confirmar si el diálogo está orientado a que SALF se integre en la familia europea de Vox, el Grupo de los Conservadores y Reformistas (ECR). En cualquier caso, las fuentes se congratulan porque las ideas de Alvise, similares a las suyas, se amplifiquen en la Eurocámara.