Elon Musk le declara la guerra a Apple y Open AI por la inteligencia artificial
- El magnate prohibirá a sus empleados usar dispositivos Apple si incorporan la tecnología de OpenAI
- La compañía estadounidense ha confirmado que Siri se combinará con la inteligencia artificial de ChatGPT
Elon Musk ha declarado la guerra a Apple. El magnate ha amenazado a sus empleados con prohibir el uso de los dispositivos de la compañía estadounidense si incorporan la tecnología de OpenAI, el creador de ChatGPT.
"Si Apple integra OpenAI en su sistema operativo, entonces los dispositivos de Apple estarán prohibidos en mis empresas", ha escrito Musk en su cuenta de su red social X (Twitter). El CEO de Tesla considera que las nuevas funciones de inteligencia artificial que incluirán son una violación inaceptable de la seguridad.
Además, asegura que Apple no tendrá control de los datos que ceda a Open AI y acusa a la multinacional de la manzana de vender a sus usuarios. "Apple no tiene idea de lo que realmente sucede una vez que entregan sus datos a OpenAI", ha dicho Musk, que ha añadido: "¡Es absurdo que Apple no sea lo suficientemente inteligente como para crear su propia inteligencia artificial!".
La periodista experta en ciberseguridad, Esther Paniagua, explica que el empresario sudafricano desconfía de la industria porque "sabe cómo funciona y sabe que muchas veces lo que las empresas dicen no es lo que hacen". Según Paniagua, existen las "puertas traseras" que permiten a terceros acceder a los datos.
Sin embargo, y según la cadena estadounidense CNBC, Musk ha retirado la demanda que presentó contra OpenAI y sus dos cofundadores, Sam Altman y Greg Brockman, por incumplimiento de contrato. Su decisión se ha producido 24 horas antes de que tuviera que celebrarse en un juzgado de San Francisco una vista para determinar si la demanda era aceptada por el tribunal.
Musk presentó la demanda en febrero pasado tras alegar que OpenAI, Altman y Brockman incurrieron en incumplimiento de contrato, ya que la empresa estaba desarrollando una inteligencia artificial (IA) general por razones económicas y no "para el beneficio de la humanidad".
Apple presenta su colaboración con Open AI
Apple confirmó este lunes que Siri, su asistente por voz, combinará su propia inteligencia artificial con la de ChatGPT siempre que el usuario lo acepte. Estas funciones ampliarán las capacidades del dispositivo de entenderse con el cliente para, por ejemplo, editar fotos y rellenar formularios.
El nuevo software requerirá tener al menos un iPhone 15 Pro o un iPhone Pro Max para operar. Según analistas consultados por Reuters, esta funcionalidad podría incrementar las ventas de los últimos dispositivos de la manzana y mejorar el negocio de la tecnológica que se ha ralentizado en los últimos meses, especialmente en China por a la competencia con las marcas locales.