Kate Middleton reaparecerá en público este sábado por el cumpleaños de Carlos III: "Estoy progresando mucho"
- Así lo ha anunciado la propia princesa de Gales a través de un comunicado con una nueva foto suya
- Estará en uno de los carruajes con sus hijos y saludará desde el balcón del Palacio de Buckingham
La princesa de Gales, Kate Middleton, ha anunciado que reaparecerá en público este sábado con motivo del desfile en honor del cumpleaños del rey Carlos III. Será su primera presencia en un acto desde que anunciara en el mes de marzo que está recibiendo un tratamiento de quimioterapia para combatir el cáncer que padece y la operación abdominal a la que fue sometida en enero.
Lo ha anunciado la propia princesa a través de un comunicado en redes sociales compartido por las cuentas de la Casa Real británica y acompañado de una nueva foto suya, tomada por el fotógrafo Matt Porteous, en la que aparece cerca de su casa de Windsor. Desde el anuncio sobre su enfermedad, no habían transcendido nuevas imágenes de Kate Middleton.
"Tengo muchas ganas de asistir al desfile del cumpleaños del Rey este fin de semana con mi familia y espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sé que todavía no estoy fuera de peligro", ha explicado la princesa de Gales, que afirma estar "progresando mucho". Para el Trooping the Colour, como se denominan los desfiles con motivo de cumpleaños reales en Reino Unido, la princesa estará en uno de los carruajes con sus hijos y formará parte del grupo familiar que saludará desde el balcón del Palacio de Buckingham.
Un portavoz de palacio ha declarado que el rey Carlos III está "encantado de que la princesa pueda asistir a los actos de mañana". No obstante, Catalina ha confesado que durante estos meses "hay días buenos y días malos". La princesa de Gales ha señalado que por momentos se siente "débil", "cansada" y que tiene que ceder a que su "cuerpo descanse".
Aún le quedan "varios meses" de tratamiento
Kate ha apuntado que en los días que se siente bien intenta involucrarse en la vida escolar de sus hijos y comenzar a trabajar desde casa. Sin embargo, la princesa ha señalado que el tratamiento "está en curso y lo estará por unos meses más".
"Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente ante la incertidumbre. Tomar cada día tal como viene, escuchar mi cuerpo y permitirme tomarme este tiempo tan necesario para sanar", ha expresado.
Entre sus palabras también se encuentra el agradecimiento por "los amables mensajes de apoyo y aliento" que Kate asegura haber recibido los últimos meses. "Realmente ha marcado una gran diferencia para William y para mí y nos ha ayudado a ambos en algunos de los momentos más difíciles", ha destacado al inicio de su nota.
"Muchas gracias por su continua comprensión y a todos los que tan valientemente han compartido sus historias conmigo", ha concluido. Por su parte, el palacio de Kensington ha subrayado que no se trata de un regreso completo y que los planes podrían modificarse con poca antelación.