Encuentran sin vida al menor de 11 años desaparecido este jueves en el río Júcar
- Se encontraba con un grupo de amigos cuando se perdió de vista y dieron aviso a los servicios de emergencias
- Efectivos de bomberos, agentes de la Policía Nacional y medios sanitarios han formado el dispositivo de búsqueda
El personal de rescate ha localizado el cadáver del menor de 11 años al que se buscaba desde este jueves por la tarde cuando desapareció mientras se bañaba junto a un grupo de amigos en el río Júcar, a su paso por la localidad valenciana de Alzira.
Efectivos de bomberos, agentes de la Policía Nacional y medios sanitarios han formado el dispositivo de búsqueda del menor, según han informado desde el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos.
El aviso se recibió este jueves sobre las 19:00 horas y hasta la zona se desplazó una dotación de bomberos de Alzira y Xàtiva, sargento de Alzira, un grupo de rescate (GERA) con helicóptero V-990, así como una unidad de bomberos forestales de la Generalitat. También una unidad del SAMU al lugar, una embarcación y el equipo de drones del Consorcio, así como un helicóptero con cámara termográfica de la Policía Nacional.
Desde el Consorcio de Bomberos de Valencia han indicado que se trata de un grupo de menores que estaban en el río y uno de ellos se ha perdido de vista y se ha dado aviso a los servicios de emergencias.
Cruz Roja envía psicólogos para asistir a los familiares del menor
Cruz Roja ha enviado a un jefe de equipo y a una psicóloga para atender a los familiares y amigos del menor fallecido cuando se bañaba en el río Júcar, según han informado los servicios de emergencias de la Generalitat.
El dispositivo de búsqueda se había reforzado esta mañana con dos brigadas más de bomberos forestales, que se sumaron a las seis que ya trabajaban en la zona, además de un grupo especial de rescate y una unidad de soporte vital básico, entre otros medios.
La Confederación Hidrográfica del Júcar ha mantenido en la zona a un agente medioambiental, después de que este jueves se solicitara la reducción de caudales de la presa de Tous para facilitar la búsqueda, según fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat y el Consorcio de Bomberos de Valencia.
En el operativo también se movilizó un helicóptero con cámara termográfica de la Policía Nacional, cuerpo que dirige el Puesto de Mando Avanzado (PMA).