Enlaces accesibilidad

La Policía alemana dispara a un hombre armado con un hacha en Hamburgo antes de un partido de la Eurocopa

  • Los hechos se han producido en el distrito de St. Pauli de la ciudad, cercana a la zona de celebración de aficionados de Países Bajos
  • El hombre habría irrumpido con un hacha en la zona de celebración de los aficionados de Países Bajos

Por
La Policía alemana reduce a un hombre con un hacha en Hamburgo antes de un partido de la Eurocopa

La Policía alemana ha disparado contra un hombre armado con un hacha y un artefacto incendiario en Hamburgo antes de un partido de la Eurocopa, según han informado las autoridades del país. El atacante, que ha resultado herido, está recibiendo atención médica, según la Policía.

Los hechos se han producido en el distrito de St. Pauli de la ciudad, cercana a la zona habilitada para que los aficionados vieran un partido, mientras Polonia y Holanda se preparaban para enfrentarse en el Volksparkstadion de Hamburgo a las 15.00 horas (13.00 GMT). "Según las primeras conclusiones, una persona amenazó a los agentes de policía con un hacha y un artefacto incendiario", han añadido la Policía.

El diario germano de 'Bild', que ha dado cuenta del suceso, ha apuntado que se ha desplegado un amplio dispositivo policial en las inmediaciones de la Reeperbahn, una céntrica calle la ciudad portuaria, que ha sido escenario del suceso. 

Se investigan los motivos del ataque

El detenido, al que los medios describen como un alemán de 39 años, salió de un restaurante de comida rápida antes de lanzar amenazas a los agentes. En un vídeo que circula en los medios locales puede verse la intervención policial, donde se emplea gas pimienta contra el agresor sin que este depusiera su actitud.

Posteriormente, los agentes dispararon para avisar al sujeto, utilizando después sus armas de fuego contra el atacante, que habría actuado solo y por un motivo que aún está por aclarar. No obstante, una portavoz policial citada en la prensa alemana ha explicado que lo ocurrido, según las investigaciones en marcha, no tiene relación con el evento futbolístico. 

La prensa local, que cita fuentes policiales, también ha explicado que el hombre resultó herido en una pierna, pero sin que su vida corriera peligro. Anteriormente, en la zona en la que se produjo el suceso, habían desfilado unos 40.000 aficionados que apoyaban a la selección holandesa de fútbol.