Ya está a la venta la moneda conmemorativa del décimo aniversario del reinado de Felipe VI
- La Real Casa de la Moneda distribuye esta moneda de plata de 40 euros desde 1994
- Por segundo año consecutivo esta pieza representa un acontecimiento relacionado con a Familia Real española
A partir de este lunes está a la venta la moneda de 40 euros conmemorativa del décimo aniversario de la proclamación del rey, Felipe VI. En la cara, aparece el perfil del monarca, y en la cruz, en color rojo, está la corona real. Esta pieza, creada en plata, se trata de una edición limitada, ya que solo habrá un millón de unidades. Estas monedas se pueden adquirir por 40 euros en los bancos y en la tienda de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
Composición de la moneda
Por una cara de la moneda, aparece el retrato del rey Felipe VI. En la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, está escrita la leyenda: Felipe VI rey de España. Y en la parte inferior, entre dos puntos, se puede ver plasmado en números el año 2024, dado que es el año en el que se ha acuñado la moneda.
Por el otro lado, en el centro de la moneda, se representa en colores una imagen de la Corona Real, la cual se encuentra custodia en el Palacio Real de Madrid. En la parte superior izquierda, en mayúsculas, figura el valor de la pieza: 40 euros. Además, de izquierda a derecha, en sentido circular y también en mayúsculas, aparece la leyenda X aniversario de la proclamación 2014-2024. Esta moneda de forma circular está compuesta por 925 milésimas de plata, tiene un peso de 18 gramos y un diámetro de 33 milímetros.
Desde 1994 se distribuye esta moneda
La Real Casa de la Moneda emite desde 1994 una moneda de plata de 40€ que se dedica a conmemorar el acontecimiento o efeméride más relevante del año. Esta pieza es la más emblemática de las que se graban anualmente y tiene la particularidad de que se distribuye a su valor facial a través de las entidades financieras. Es decir, el público puede canjearla sin sobrecoste por su valor de emisión de 40 euros.
Por segundo año consecutivo, esta moneda está vinculada a acontecimientos relacionados con la Familia Real española, ya que, el año pasado, se dedicó al 18º cumpleaños de la princesa Leonor. Para el reparto de esta moneda, la entidad cuenta con la colaboración altruista de las oficinas de la gran mayoría de las entidades financieras españolas, que son imprescindibles para facilitar la puesta a disposición de esta pieza al público y, en definitiva, para el funcionamiento del proyecto.