Rodalies recupera su servicio habitual en las líneas R3, R4, R7 y R12 tras el robo de cobre en el 12M
- El operador de cercanías catalán da por concluidos los trabajos de reparación
- Vuelve la normalidad tras los incidentes provocados en el día de las elecciones catalanas
Rodalies de Catalunya ha recuperado este lunes su servicio habitual en las líneas R3, R4, R7 y R12 después de los incidentes provocados por el robo de cobre el pasado 12 de mayo, día de las elecciones catalanas.
El operador de cercanías catalán informó en la víspera que las cuatro líneas han superado satisfactoriamente las simulaciones comerciales realizadas, un anuncio que afecta especialmente a la línea R3, que no había estado en funcionamiento desde el día de los comicios, así como a las vías que dan acceso a la base de mantenimiento situada en la terminal Montcada Bifurcació, en Barcelona, donde se produjo el robo.
"Las simulaciones comerciales son necesarias para comprobar el buen funcionamiento de las instalaciones de seguridad reparadas", explica Rodalies en el comunicado, que indica que la información sobre el servicio en adelante se facilitará a través de los canales habituales.
De este modo, concluyen los trabajos de reparación, tal y como avanzó hace unos días Adif y casi un mes antes de lo previsto inicialmente. En su momento, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, calculó que se necesitarían dos meses para volver a la normalidad y unos 15 millones de euros para reparar los daños "anormalmente altos" causados.
El día de las elecciones autonómicas en Cataluña, un robo de cobre ocasionó una "sobretensión" en el área de Montcada Bifurcación, lo que provocó cortes en la circulación de los trenes de todas las líneas y obligó a muchos ciudadanos a buscar otros medios de transporte para ejercer su derecho al voto.