Enlaces accesibilidad

"Servicio, compromiso y deber", el lema elegido por Felipe VI para celebrar diez años de reinado

Por
El rey Felipe VI durante la entrega de diplomas en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas
El rey Felipe VI durante la entrega de diplomas en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas EFE/ Mariscal

"Servicio, compromiso y deber" es el lema elegido personalmente por Felipe VI para conmemorar el décimo aniversario de su reinado este miércoles, según ha informado Zarzuela.

Las tres palabras escogidas por el jefe del Estado, encabezadas por el rótulo ‘X Aniversario’, pretenden sintetizar lo que ha sido la línea de actuación del monarca desde que relevó a Juan Carlos I el 19 de junio de 2014.

El diseño del emblema que ha dado a conocer la Casa del Rey integra en un lateral el escudo de armas de Felipe VI, aunque no completo, y la leyenda más centrada.

Servicio, compromiso y deber

Servicio, compromiso y deber", el emblema elegido por el rey en el décimo aniversario de su proclamación. EUROPA PRESS

La composición se ha elaborado en tres versiones: una con letra blanca con fondo de color carmesí, el del estandarte del rey: y dos en blanco y negro, uno con el guion también rojo grana y el tercero con fondo blanco. La tipografía utilizada para el lema y el encabezamiento es la "Ibarra".

Un año de conmemoraciones

Por ser la primera década de reinado, la conmemoración se va a desarrollar durante un año, en el que se pretenden organizar actos y visitas a ciudades y municipios pequeños con el fin de “acercar a los reyes al pueblo”, según las fuentes.

Es la primera ocasión en la que don Felipe recurre a una leyenda para ilustrar un aniversario de su trayectoria al frente de la Corona.

El lema es una continuación de la senda de mayor transparencia y ejemplaridad que trazó con su primer discurso, en el que prometió a los españoles una "monarquía renovada para un tiempo nuevo". El rey, dijo, debe "ser símbolo de la unidad y permanencia del Estado", "respetar el principio de separación de poderes" y mantener la "neutralidad política".

A lo largo de la jornada de este miércoles, cuando se cumplen los diez años de la proclamación, los reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía, van a participar en varios actos en el Palacio Real de Madrid y sus aledaños.