Enlaces accesibilidad
Entrevista en TVE

Francisco Camps traslada su deseo de volver a la primera línea política: "Hablé con Feijóo tras la última absolución"

  • "Tuve la gallardía de irme a los tribunales dejando la Presidencia de la Generalitat, otros se escapan en un maletero", ha dicho
  • La Audiencia Nacional absolvió en mayo a Camps en el juicio de la 'Gürtel' por los contratos con la empresa de Correa

Por
Camps traslada al PP su deseo de volver a la primera línea política: "Hablé con Feijóo tras la última absolución"

El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha expresado este jueves su deseo de regresar a la primera línea política tras ser absuelto en el juicio de la trama 'Gürtel' por los delitos de tráfico de influencias y prevaricación por los contratos adjudicados a la empresa Orange Market. "He hablado con el presidente [Alberto Núñez] Feijóo 20 minutos después de la última absolución. Le dije que me encantaría volver", ha contado en La Noche en 24 horas, donde ha asegurado que el dirigente del PP estaba "receptivo".

"Estoy con mucha fuerza y muchas ganas, y quedamos en que hablaríamos en cuanto lo viéramos oportuno", ha explicado Camps, que ha comenzado la entrevista afirmando que cree "absolutamente" en la Justicia española, pese al largo proceso judicial: "Durante 15 años ha estado demostrando que yo no hice nada".

Asimismo, el expresidente de la Generalitat ha defendido su decisión de dimitir en 2011 a raíz de la imputación. "Tuve la gallardía de irme a los tribunales dejando la Presidencia de la Generalitat, otros se escapan en un maletero a Waterloo y piden la amnistía", ha lanzado, en una clara referencia al expresidente catalán Carles Puigdemont.

Asegura que dimitió de forma voluntaria

"Yo me enfrenté en igualdad de condiciones y los jueces han decidido que lo que se decía que yo había hecho no lo había hecho", ha reiterado, aunque ha pedido que "ningún español pase por lo que yo he pasado".

Preguntado por si le pidieron en su partido que se marchara, lo ha negado tajantemente y ah defendido que lo hizo de manera voluntaria. "Yo hablé con el presidente [Mariano] Rajoy", ha apuntado Camps, que ha dicho esperar que "en algún momento cristalicen" esas conversaciones. "Cuando se toman decisiones de cierto nivel, tienen que tener una contraparte por aquellos que deben tomar decisiones a posteriori".

Camps ha asegurado que se ha visto sometido desde 2009 a una "persecución durísima" y a "un perverso juego que no lleva a ninguna parte". "No quiero que le vuelva a pasar a ningún español de ninguna ideología de ningún tipo", ha insistido.

Precisamente, Camps ha dicho conocer la "angustia" por la que debe de estar pasando la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, aunque ha opinado que quien la ha colocado "en la picota pública" ha sido el propio Pedro Sánchez.

"Podría haber tenido el respeto de decir esta 'es mi vida privada', pero decidió colocar a su mujer en primera línea pública", ha sostenido, poniendo de ejemplo su aparición en la campaña electoral de las europeas. En cambio, ha considerado que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, salió a hablar a causa de la nota de prensa aclarativa difundida por la Fiscalía de Madrid en la que se informaba sobre el cruce de correos entre el abogado de Alberto González Amador, pareja de Ayuso, y el fiscal relativos a la causa abierta por supuestos delitos fiscales cometidos por el empresario.

Ante la cuestión de si pide la dimisión de Sánchez por la imputación de su esposa, Camps ha dicho que él le pide la dimisión "por muchas cosas", como la ley de amnistía, la gestión del fiscal general del Estado o "por lo mal que está gobernando".