Enlaces accesibilidad

Grecia detiene a 13 personas que navegaban en un yate por iniciar presuntamente el fuego en la isla de Hidra

  • Los detenidos supuestamente lanzaron artefactos pirotécnicos desde el yate hacia el bosque
  • En toda Grecia, los bomberos luchan contra 64 incendios forestales

Por
Detenidas en Grecia 13 personas por lanzar supuestamente artefactos de pirotecnia causando el incendio en la isla de Hidra

Las autoridades griegas han detenido a 13 personas, tripulantes y pasajeros de un yate, después de que los fuegos artificiales lanzados desde el buque provocaran presuntamente un incendio forestal en la isla de Hidra, al sur de Atenas, el pasado viernes por la noche.

Los bomberos han sofocado el incendio, que quemó parte del único bosque de pinos de la isla en la remota zona de Bist, inaccesible por tierra.

Según el ministro de Crisis Climática y Protección Civil griego, Vassilis Kikilia, en Hidra se han quemado trescientas hectáreas de bosque, y ha culpado a un inconsciente que supuestamente lanzó bengalas desde un yate el viernes por la noche.

Las autoridades griegas han informado de que los autores del incidente llamaron al cuerpo de bomberos tras intentar fallidamente apagar las llamas iniciales, pero tras la llamada se dieron a la fuga.

Finalmente fueron arrestados en un puerto deportivo de Atenas y este mismo domingo, comparecerán ante un fiscal, ha explicado el departamento de bomberos en un comunicado.

Posibles acciones legales contra los implicados

“Estamos indignados de que algunas personas lancen fuegos artificiales de manera tan irresponsable en un bosque”, ha señalado el alcalde de Hidra, Georgios Koukoudakis, a medios locales, anunciando que emprenderán acciones legales contra los implicados. 

Hidra, al suroeste de Atenas en el Golfo Sarónico, es popular entre los visitantes extranjeros y aquellos que viajan en yates.

Cientos de bomberos luchan en Grecia contra 64 incendios declarados en las últimas 24 horas en todo el territorio heleno, que ya se han cobrado su primera víctima mortal, ha informado el cuerpo de Bomberos.

Las temperaturas en Grecia rozan o sobrepasan los 40 grados centígrados desde el pasado martes, cuando en esta época del año lo habitual era que oscilaran entre los 20 grados de mínima y los 33 de máxima. Las ráfagas de viento superan los 95 kilómetros por hora en algunas zonas del país, lo que también dificulta las tareas de extinción.