La princesa Ana de Inglaterra ingresa en el hospital con heridas leves y conmoción cerebral tras un accidente
- La hermana menor del rey Carlos III, de 73 años, se encontraba en su finca de Gatcombe Park cuando ocurrió el "incidente"
- Según ha informado la Casa Real, permanece en el hospital de Southmead en observación como medida preventiva
La princesa Ana, hermana menor del rey Carlos III de Inglaterra, está hospitalizada tras sufrir un traumatismo craneoencefálico el domingo, según ha informado el palacio de Buckingham, que ha añadido que se esperaba que se produjera una pronta recuperación tras el "incidente". La única hija de la reina Isabel, de 73 años, ha sufrido heridas leves y una conmoción cerebral y se recupera en el hospital de Southmead, en Bristol (oeste de Inglaterra).
"La princesa ha sufrido heridas leves y conmoción cerebral tras un incidente en su finca de Gatcombe Park ayer. Su Alteza Real permanece en el hospital de Southmead en observación como medida preventiva y se espera que se recupere completa y rápidamente", afirma un comunicado de la Casa Real Británica.
El rey, asegura la nota, "está siendo estrechamente informado y se une a toda la Familia Real para enviar su más cariñoso amor y buenos deseos a la Princesa para una pronta recuperación". Las encuestas muestran repetidamente que Ana es uno de los miembros más populares de la familia real.
La familia real británica acumula varios contratiempos médicos este año
La hospitalización de Ana es el último contratiempo de salud sufrido por la realeza británica este año. El rey reanudó sus compromisos públicos en abril mientras se somete a un tratamiento contra el cáncer y Kate Middleton, princesa de Gales y esposa del Príncipe heredero Guillermo, anunció en marzo que también padece cáncer y que estaba recibiendo quimioterapia.
Según una fuente citada por Reuters, el equipo médico de la princesa ha dicho que las heridas se debían a un impacto con la cabeza o las patas de un caballo que se encontraba en el terreno. Su marido, Tim Laurence, ha acompañado a Ana al hospital y sus dos hijos, Zara Tindall y Peter Phillips, también se encontraban en la finca en el momento del incidente.
Se espera que la princesa regrese a casa esta semana, pero sus próximos compromisos se han pospuesto y Ana no volará a Canadá a finales de semana, como estaba previsto, según Reuters. La visita oficial de Estado del emperador japonés Naruhito y su esposa, de la que será anfitrión el rey Carlos, seguirá adelante como estaba previsto, a partir del martes.
"Todo el país siente un inmenso cariño por su Alteza Real", ha afirmado el primer ministro, Rishi Sunak, en su cuenta de X. "Todos le enviamos nuestros mejores deseos para que se recupere pronto".