Este miércoles acaba el plazo para presentar la declaración a quienes salga a ingresar y domicilien el pago
- El 1 de julio acabará el plazo de presentación para todos los contribuyentes
- Hasta el momento, se han presentado más de 20 millones de declaraciones
El plazo para la presentación de la declaración de la Renta de la Campaña 2023-2024 está llegando a su fin. Este miércoles 26 de junio es la fecha límite para aquellos que les resulte a ingresar con domiciliación bancaria.
Los contribuyentes vienen realizando sus declaraciones a través de la página web y la aplicación móvil desde el pasado 3 de abril, desde el 7 de mayo por vía telefónica y de forma presencial desde el 3 de junio. La Campaña de la Renta no acabará hasta el 1 de julio para todos los contribuyentes.
De esta forma, este miércoles 26 de junio concluirá el plazo para la domiciliación de las declaraciones a ingresar (es decir, si se tiene que pagar algo a Hacienda). Dos días más tarde, el viernes 28 de junio, finalizará el plazo de solicitud de cita para la declaración vía telefónica y presencial.
Hasta el pasado jueves, la Agencia Tributaria había abonado la devolución de 7.300 millones de euros a 10.726.000 contribuyentes en la Campaña de la Renta 2023-2024, según ha confirmado Servimedia. Así, se habían presentado 20.550.000 declaraciones, de las cuales 14.433.000 con solicitud de devolución.
Novedades de la campaña
Están obligados a presentar la declaración de la Renta aquellos contribuyentes que perciban más de 22.000 euros al año de rendimientos del trabajo. También aquellos que, con dos o más pagadores, superen los 15.000 euros anuales y, a partir del segundo en adelante, hayan percibido 1.500 euros o más.
Precisamente, la principal novedad de esta campaña está asociada a la presencialidad, ya que se va a poner en marcha de un plan especial para la confección y presentación de declaraciones de Renta de personas mayores de 65 años que tengan su domicilio en pequeños municipios. El plan comenzó el 7 de mayo y alcanza a mayores residentes en más de 500 municipios de las 46 provincias del territorio común.
En esas zonas, los mayores de 65 años que reserven cita son atendidos por personal de la Agencia Tributaria mediante videoasistencia. De esta manera, reciben la misma atención personalizada que cualquier otro contribuyente, pero en las instalaciones puestas a disposición por su ayuntamiento, evitando desplazamientos.