Enlaces accesibilidad

Investigan una denuncia de violación grupal a una menor de 12 años con discapacidad en un colegio de Peñaflor (Sevilla)

  • El abuelo paterno de la menor afirma que fue ella quien lo confesó, "días después" de que se produjera el episodio
  • A mediados de mayo la familia interpuso una denuncia en la comisaría de policía en Córdoba capital

Por
Investigan una denuncia por posible agresión sexual múltiple en un colegio de Sevilla
Vista de un aula de un centro educativo Getty

El caso de una denuncia por violación grupal a una menor de 12 años de edad a manos de, al menos, ocho compañeros de clase en un colegio de Peñaflor (Sevilla) está siendo investigado por la Fiscalía de Menores y también estaría siendo estudiado por otras delegaciones competentes, tales como el Consistorio y la Junta de Andalucía. De hecho, el asunto está judicializado e Inspección de la Consejería de Desarrollo Educativo y FP está elaborando un informe "que pondrá a disposición del juzgado", según informan fuentes de Educación. 

El delegado del gobierno ha confirmado que el caso está en manos de la Fiscalía de Menores y que la consejería de educación también lo está investigando porque así lo establece el protocolo al haber ocurrido presuntamente en un centro escolar.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, el abuelo paterno de la menor, con una discapacidad del 50%, afirma que fue ella quien lo confesó, "días después" de que se produjera el episodio. 

La víctima ha desvelado a su familia quiénes fueron los agresores

La pareja sentimental del abuelo, que tampoco ha querido desvelar su nombre para preservar la intimidad de la familia, ha relatado cómo observó a la niña "rara" en lo que al comportamiento se refiere, "con malos modos, cuando normalmente no es así". "Nos reconoció, a su hermana mayor y a mí, después de mostrarse muy nerviosa, qué le habían hecho e incluso desveló, uno por uno, quienes habían sido los agresores". Tras estos hechos, la familia, a mediados de mayo, interpuso la denuncia en una comisaría de policía en Córdoba capital, tras una visita al hospital.

El Ayuntamiento de Peñaflor (Sevilla) ha activado sus Servicios Sociales para atender a la familia. Ante la denuncia, el concejo ha informado a los vecinos de que "está al tanto" de la misma, sin más información al respecto, recordando que "al tratarse de un caso que involucra a menores, la protección y el bienestar de estos prevalecen sobre cualquier otro interés", por lo que se pide "respeto y discreción a todos los implicados y a la comunidad en general".

El Ayuntamiento ha activado sus Servicios Sociales para atender a la familia

Desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Peñaflor, "se está siguiendo el caso de cerca y se han activado todos los protocolos establecidos para situaciones de esta naturaleza", al tiempo que se han puesto a disposición de la familia afectada "todos los recursos y apoyos que tenemos a nuestro alcance".

El abuelo paterno es el responsable de la menor, ya que se encuentra en situación de acogida de forma permanente. "Estoy deseando que llegue un informe médico para mostrárselo al director del colegio, que no se cree que esto haya sucedido, aunque tenga que ir a su casa para presentárselo".

A raíz de esta denuncia, por parte del claustro del colegio se ha presentado además una denuncia por las posibles injurias vertidas en distintas redes sociales contra el centro educativo, después de que algunos padres cuestionaran el proceder del equipo docente.