Ana Redondo, ministra de Igualdad: "Al PP y a VOX no les importan en absoluto los derechos del colectivo LGTBI+"
- En los territorios gobernados por el PP y VOX se ha originado una "regresión de derechos", según la política
- Gracias al "blanqueamiento" del PP, "el discurso de odio de la extrema derecha se propaga como la espuma", dice Redondo
"Es evidente que para el Partido Popular (PP) y ahora, para VOX, los derechos de las personas, del colectivo LGTBI+ y la diversidad no les importan en absoluto. No les han importado en el pasado y mucho menos en el presente", ha dicho a los medios la ministra de Igualdad, Ana Redondo, tras preguntarle sobre la falta de legislación del colectivo en Valladolid.
Este viernes se celebra el Día Internacional del Orgullo y la ministra ha expresado su tristeza por la "falta de respeto a la diversidad" y a "nuestra democracia", tras las polémicas que se han dado en torno a las banderas del colectivo LGTBIQ+.
"La democracia se genera precisamente para integrar la diversidad, a las minorías. Esa es la esencia de la democracia. Y romper con los valores, los principios constitucionales, democráticos, es ir en contra de la ciudadanía directamente, en contra de las personas que viven en esta comunidad. Y cada vez que se quita una bandera se están renunciando a defender derechos y están, en definitiva, devolviendo al armario toda una serie de causas justas por la igualdad", ha dicho Redondo.
Se ha originado una "regresión de derechos"
Además, durante una entrevista en LaSexta, recogida por Servimedia, la ministra acusó al PP de “blanquear” a Vox hasta el punto de que la influencia de la extrema derecha en los territorios y municipios donde cogobiernan ha originado una “regresión de derechos que creíamos absolutamente conquistados”, lo que se traduce en la lesión a las libertades del colectivo LGTBI y la “conculcación” de sus símbolos.
Redondo acusó a Vox de “romper la dinámica democrática y constitucional” con las políticas que se impulsan en los gobiernos en los que está presente o en los que influye.
Esto le sirvió para aseverar que su llegada a las instituciones ha causado una “regresión de derechos que creíamos absolutamente conquistados”, “poniendo en peligro los derechos fundamentales, los derechos humanos de las personas, especialmente de las minorías”.
Ana Redondo subrayó que el “discurso de odio” de la extrema derecha “se propaga como la espuma por las redes sociales, que es el canal por el que se comunican los jóvenes”, consiguiendo que la homofobia propia de generaciones pretéritas se cronifique en las nuevas generaciones.
A su juicio, lo anterior sucede desde que Vox ha entrado en ayuntamientos y comunidades autónomas gracias al “blanqueamiento” del PP, y reivindicó que “la diversidad es lo más humano que hay y el respeto es lo que nos permite la convivencia”.
La ministra de Igualdad animó al PP a salir de la “contradicción” en la que se halla inmerso debido a la presión de la extrema derecha para retirar los símbolos LGTBI y la tolerancia que muestra hacia estos en aquellos lugares en los que no necesita a Vox para gobernar.
Por último, acusó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de mentir cuando afirma que el Gobierno no avisó a las autoridades madrileñas de su intención de recurrir ante el Tribunal Constitucional las leyes trans y LGTBI autonómicas, ya que se exploró sin éxito la vía de la negociación en la Comisión Bilateral que reúne a la Administración General del Estado y a la Comunidad de Madrid.
Una copa, un par de preservativos y un tacón.
Son los símbolos que ha elegido el Ayuntamiento de Madrid
para promocionar el Orgullo.
-Un cartel donde se perpetúa los estereotipos
hacia el colectivo LGTBI+
y donde no se muestra nada de la reivindicación,
Ni rastro de cualquier guiño a "Educación, derechos y paz",
el lema de este año.
El activismo está representado por un triángulo rosa,
propio de la militancia.
-El Ayuntamiento tenía que haber quitado ya hoy
los carteles.
La oposición en Madrid también pide la retirada de esta campaña.
-Unos carteles propios de otro siglo y otras latitudes.
El alcalde justifica el diseño.
-Son fiestas en las que se tiene que celebrar
y, por tanto, yo creo que no pasa nada por poner
una copa, nadie está estigmatizando.
Es que la carrera de los tacones
es uno de los elementos principalísimos del Orgullo.
La ministra de Igualdad ve intencionalidad política.
Cree que se invisibiliza el sentido reivindicativo del Orgullo.
-Esconder ¿no? la bandera, los símbolos,
las instituciones gobernadas por el PP, pretender devolver
al armario a toda esta lucha.
Y ha afeado que, a diferencia de lo hecho por su Ministerio,
el Ayuntamiento de Madrid,
no haya colgado la bandera tampoco este año.